Edén en Incinillas
Cerca de Villarcayo, en el punto más oriental del Valle de Manzanedo, en plenas Merindades burgalesas, se encuentra el pueblecito de Incinillas presidido por su parroquial románica rural del siglo XII asentada sobre la ladera del monte.
Templo de los Santos Justo y Pastor
Incinillas | Burgos
Es de una sola nave de tramo recto que desemboca en ábside semicircular.
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +7.009.700 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +866.000 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Genial todo. Preciosa iglesia y magnífica síntesis de su historia. Abrazines!
ResponderEliminarPues espérate a la del próximo martes, madrina Laura. Los mejores maestros escultires, buen vino y mejor románico: Irache. Lametoncitos en la nariz
ResponderEliminarYa que la presencia del ser humano por nuestros pequeños pueblos está desapareciendo, por lo menos que se vayan manteniendo y conservando estas joyas románicas que tenemos en nuestra región. Ojalá todo esto cambie y llegue un día que vuelvan a tener vida.
ResponderEliminarGracias Herminio. No dejaré de ladrar en este Edén mientras existan personas con sensibilidad como la tuya. ¡ Guauuuuu!.
ResponderEliminar