curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Esa cosa pasajera de la fama | Curiosón

Latest News

Esa cosa pasajera de la fama

A mi me fascina la aparente facilidad de los youtubers para generar tantos seguidores en un minuto. Es una fórmula que debe dar seguridad. Al menos eso es lo que pensamos quienes no somos youtubers. Alguna vez nos sorprenden su triunfo con historias tan inanes, como su vestuario, su tocador o sus consejos, detalles que parecen apoyar la solvencia de aquel viejo refrán “coge fama y échate a dormir”, donde no se da crédito ni a la evidencia que merecía descrédito. Pero allá ellos y sus seguidores con esa premisa que no tiene fin y a la que se apuntan sin vergüenza montones de jóvenes que se procuran la misma suerte en esa ruleta de las redes sociales.


"Miguel me hizo" ©La Huella Románica


Desde luego que no lo quiero para mi. Eso es vivir arrodillado, cuando con piropos, cuando con palos. Y al final no sirve para mucho porque la vida son dos días y no encuentras el momento propicio para disfrutar de esas ingentes cantidades de dinero que dicen que se embolsan.

El colmo de esto es el suicidio hacia el que caminan y que, desgraciadamente, en ocasiones se provocan para obtener unos miles más de me gusta en su cuenta.

En cambio, me gustaría que sirviera con esas mismas premisas, excluyendo por supuesto la última, para dar a conocer nuestro románico, las rutas, la gastronomía, los pequeños pueblos; en definitiva, los orígenes, que es el título que figura en nuestra página de facebook. Que uno trabaja sin pedir nada a cambio por la tierra que quiere; que no solicita prebendas ni agasajos, porque se debe en buena medida a todo lo que la tierra le entregó, que muchas veces no se aprecia, pero que imprimió en él la huella, que le forjó el carácter; la leyenda que le provocó la admiración; el paisaje, que se quedó grabado en su interior, como una insignia que no se percibe pero que compara y prevalece ante la belleza de otras tierras. Y como no puede ser, porque, o lo tomas o lo dejas, pues me conformo con lectores agradecidos y entusiastas como ustedes, que hacen que se mantenga mi compromiso.

Herbert Marshall, erudito canadiense sentenció: “No hay pasajeros en la nave espacial Tierra: todos somos tripulantes.”

Y eso es lo que prevalece y se recuerda por encima de todo lo demás.







LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino


3 comentarios:

ALFONSO SANTAMARIA DIEZ dijo...

Se desnuda Froilán de Lozar ante sus lectores pero quienes lo conocemos ya sabemos que huye de fama y privilegios, que premia con sus escritos y presencia de continúo a sus amigos.
Gozar de su amistad es algo tan bueno que te enseña cada día como te debes mover por este mundo de conflictos y egoísmos. Su poesía te aísla de estos males.
Gracias amigo por darnos tanto, y recibir tan poco.

FGC dijo...

Muy buena reflexión. Nunca he entendido esto de ser youtubero, ni el buscar la fama solo con ello, por sacar al aire cuanto tonterías personalesl. Pero es que tampoco entiendo esos programas televisivos insulsos y anodinos que tienen tanta audiencia y que buscan el cotilleo, el aderezo y las polémicas de unas vidas vendidas al público. Supongo que en el fondo de todo esto se halla el dinero, siempre el dinero, a costa de la fama. En cambio me parece de salud mental disfrutar de las cosas que alimentan la inteligencia y el saber, sin el incordio de la fama o el dinero que al final todo lo estropea. Saber disfrutar del arte, de la historia, del folklore, de leyendas, de la variedad de culturas, etc.

Froilán De Lózar dijo...

Pero no deja ser lo del pez que se muerde la cola porque, sin ese glamour, tu queja se queda en la tercera de un diario sin más pena ni gloria; es decir que, aquello que denuncias, lo que necesitas que se aclare o se arregle de alguna manera, porque de otro modo para qué te molestas en escribirlo y publicarlo, no servirá para nada. Otra cosa es la comedia a la que nos tienen acostumbrados en algunas cadenas, que tienen tanto éxito, pero, sin obviar que ellos mismos se van poniendo de carnaza y acabarán devorándose unos a otros para que la audiencia no afloje. Alfonso, Paqui, siempre encantado de tener vuestra amistad y compañía. Un abrazo grande.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates