curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Castillo D'Acher, 2384 m. | Curiosón

Latest News

Castillo D'Acher, 2384 m.

Un año después, otra de nuestras ruteras vuelve
al Castillo de Acher


Una de las ascensiones más emblemáticas del pirineo aragonés. Todo un clásico que parte desde el corazón de la Selva de Oza.



Comenzamos la ruta desde el mismo camping de la Selva de Oza. Iniciaremos el ascenso por la pista que nos lleva hasta el parking de Guarrinza, dirección norte durante unos 7,5km. Una vez aquí, tomamos el desvío que encontramos a la derecha de la pista (dirección sur) para encarar el barranco del Barcal, una pendiente bastante pronunciada, con la que ganaremos altura en muy poco tiempo.


En unos 10 minutos alcanzaremos una pequeña cabaña pastoril, donde poder reponer fuerzas y disfrutar del barranco del Barcal, con sus tierras de color rojizo. En este tramo habrá que estar atentos y cruzar al otro lado del barranco para pasar a la vertiente del castillo de Acher y poder continuar con la ruta.


Una vez alcanzamos la cara sur de esta impresionante montaña con aspecto de fortaleza, tomaremos la canal que sale dirección norte (a la derecha del sendero) para encarar la pendiente que nos llevará directos al valle colgado del Castillo de Acher. Desde este punto, el acceso a la cima se realizará de manera fácil y rápida continuando el sendero que continúa hacia la derecha.


Una vez alcanzada la cima y realizada la parada de rigor para reponer fuerzas, continuaremos con el descenso dirección al camping de la Selva de Oza siguiendo la ruta en sentido horario.


FICHA TÉCNICA:

Dificultad: moderada
Tipo de ruta: Circular
Distancia: 21,4 Km
Duración del recorrido: 4h aprox.
Desnivel: 1430 m

Imágenes: Garry, Maider
Mapa visto en wikiloc

Para saber más en Curiosón:


©Una sección de Curiosón 
Coordinan y colaboran:

Shaila Pereira Machio
Gorka Lantada
Maider Cebada Méndez


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates