curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Por la canal de Kokuzkulu | Curiosón

Por la canal de Kokuzkulu

Alluitz 


por la canal de Kokuzkulu


Hoy nuestro equipo formado por José, Idoia, Asier, Aritza, Sergio y Shaila, alcanzó la segunda cima de la Sierra de Anboto o montes del Duranguesado, citados también como "La Pequeña Suiza", todo dentro del Parque Natural de Urkiola. 








Aparcamos el coche en la cantera de Atxarte y comenzamos a subir por un bosque de hayas hacia el collado de Artola. En lugar de coger el camino de la izquierda seguimos de frente hasta llegar a Alluitz.
Una vez llegamos a la primera pedrera seguimos de frente para adentrarnos por la siguiente canal (canal de urkulu), giramos a la izquierda y seguimos subiendo hasta encontrar la canal kokuzkulu, atravesandola hasta llegar a la Cueva del eco.
Tomamos la pared que queda a la izquierda y trepamos (l) hasta llegar a la cima.
Desde la cima hacemos una parte del cresterio que une Anboto y Alluitz. Pasamos el famoso paso del diablo y volvemos a cima. El descenso lo hacemos por la ruta normal de ascenso a Alluitz. Cuando llegamos al collado de Artola, en vez de continuar por el sendero normal para llegar a Atxarte, decidimos tirarnos hacia la derecha. Al principio se intuye un camino bastante empinado, después se pierde y llegamos al bosque atravesando endrinos y zarzas je, je. No muy recomendado..

Brutal!!! 

Por un momento pensé que estaba en picos. Debido a la pandemia no hemos podido movernos mucho y se me había olvidado esa sensación de estar entre grandes montañas. 🙂


Cuaderno de anotaciones

📍Alluitz por la canal de Kokuzkulu

Distancia : 7,14 km
Duración total : 5h 37mim
Desnivel : +/- 866 mtrs
Altura máxima : 1024 mtrs
Altura mínima : 260 mtrs

El track de nuestro recorrido en wikiloc



©Una sección de Curiosón 
Coordinan y colaboran:
  • Shaila Pereira Machio
  • Gorka Lantada
  • Maider Cebada Méndez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates