curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Puente de Salinas de Pisuerga | Curiosón

Latest News

Puente de Salinas de Pisuerga




En las "Memorias Políticas y Económicas de Eugenio Larruga, publicado en 1794, se dice sobre Salinas: "Tiene Salinas quatro telares, en que se texen al año 19 varas de lienzo, y 300 de estopa." Y en la llamada que se hace a pie de página, para aclarar la villa de que se trata, explica: "Salinas de Pisuerga, villa del Partido de Montaña, a la orilla del rio del mismo nombre, sobre el qual tiene un puente. Es de Señorío, y se gobierna por Alcalde mayor."
Me basta para señalar ya la importancia que tuvo desde antiguo este puente del siglo XVI, de tan solo tres metros de ancho, aunque largo (70 m) y con nueve arcos de medio punto, tajamares de forma triangular curva y espolones semicirculares, tal y como se describe en el catálogo de los puentes de la red de carreteras de la Diputación Provincial. Se localiza en una zona bien cuidada, con merendero en la margen izquierda, camino natural hacia Barrio de San Pedro.

Cuaderno de anotaciones

💧 Municipio: Salinas de Pisuerga
💧 Época: Renacimiento, siglo XVI
💧 Material: Piedra
💧 Longitud: 70
💧 Ojos: 9
💧 Curiosidades:
En marzo de 2010, un camión con remolque que circulaba cargado de tierra, chocó contra el pretil, cayendo al rio varias dovelas.


Froilán De Lózar
Tiempo de silencio
Este libro es un claro impulso y promoción de este territorio por parte de alguien que lo conoce en toda su extensión, y se ha convertido en una de las voces acreditadas de esta tierra a la que ama y defiende.
€20,00 Tapa blanda
El video

IR AL ÍNDICE


DIARIO PALENTINO-2018-2019
JOSÉ LUIS ESTALAYO
FROILÁN DE LÓZAR

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates