curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Curioseando por Dublín | Curiosón

Latest News

Curioseando por Dublín

CURIOSEANDO POR EL MUNDO 


Dublín 


Es imposible conocer tantos lugares como ahora recorremos con la imaginación. Pero si alguna vez lo hacemos, conviene estudiar un poco los usos y costumbres locales que nos servirán para no perdernos. 



Qué hacer. Qué ver.

Ya en el año 140 d.C, Tolomeo nos habla de un un lugar llamado Eblana Civitas y hacia el 841 los vikingos fundan a la orilla sur del rio Liffey Dubh Lin. 
 
O'Connell Street 

Arteria principal de Dublín que comienza en en el puente O'Connell y finaliza en Parnell Street. Un lugar con mucha afluencia de gente y una de las principales zonas comerciales de la ciudad. En medio de esta famosa calle se levanta "The Spire" en 2003. Se trata de una aguja de 121 metros de altura conocida como "Monumento de la luz". 

Grafton Street 

Otra de las calles peatonales más importantes de la ciudad, enclavada entre la Universidad Trinity College y el Parque St Stephens Green. Una calle que aprovechan músicos y artistas callejeros para exponer su arte. 

Temple Bar 

Otro barrio al que debemos acercanos es Temple Bar. Su auge comienza en 1191, tras la elección de Dublín como la Capital Europea de la Cultura. Por el dia acoge diferentes mercados (mercado de comida, mercado de libros de segunda mano) y el excelente ambiente nocturno en una zona plagada de pubs y restaurantes. 

Museo Nacional de Arqueología (National Museum of Ireland - Archaeology). 

Son numerosos los Museos de Dublín. No nos dejará indiferentes la visita al Museo Nacional, información que nuestros lectores pueden ampliar en el enlace que dejamos a pie de página. Abierto en 1890, presenta objetos que datan del año 7000 a.C. 


Para no perderse

Cerca de aqui, se encuentra el Museo de Historia Natural, conocido como Dead Zoo, abierto en 1857 y reformado en 2010; Galería Nacional de Irlanda, donde podremos encontrar una colección de arte irlandés y europeo. El museo se abrió en 1864 y se fue ampliando en 1903, 1968 y 2002; Iglesia de Santa Ana, levantada a principios del siglo XVIII donde como curiosidad se conserva el estante para el pan, tradición que llegó por iniciativa del barón Butler en 1723 donde se comenzaron a donar 120 panes por semana para los pobres; Parque de Merrion Square, ubicado en este mismo entorno, donde se pueden admirar distintos edificios de interés arquitectónico e histórico; St Stephens Green, uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda y rediseñado con estilo victoriano en el XIX. Curioso: Este parque cuenta con plantas aromáticas que están etiquetadas en braille para facilitar el movimiento de los ciegos.



A saber:

👉 Necesitaremos un adaptador para los enchufes si llevamos aparatos de casa o para cargar el móvil. 
👉 Si alquilas un coche en Irlanda debes saber que allí se conduce por la izquierda. ¬ Cuidado al cruzar la calle, pues los coches vendrán por nuestra derecha. 
👉 Si cogemos un autobús necesitaremos llevar el importe exacto en monedas. (No se admiten billetes). 
👉 El ambiente de los Pubs en Dublín es una buena experiencia. La vida nocturna empieza temprano. 


Imágenes: 
Vista nocturna de North Wall Quay, De Dublinhj - commons 
Phoenix Park, De Dublinhj - commons 
Heuston Station, De Poxyshamrock - commons 

Para saber más: 

 

 




LUGARES Y CIUDADES DEL MUNDO
© CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates