curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Camino Soria | Curiosón

Latest News

Camino Soria

Han sido unos meses complicados donde también la creatividad se encuentra bajo mínimos. Todo lo vas dejando para mañana y no encuentras el momento para exponer un tema que pueda interesar al mundo, porque te parece que el mundo marcha por una ruta diferente, donde no importan las señales y donde nada está escrito hasta que a uno le toca padecerlo.

Ermita de San Saturio (Soria)

Froilán De Lózar
Castilla y León es vida
A modo de pinceladas, como de puntillas, el libro está lleno de interesantes curiosidades desconocidas y de referencias -algunas también desconocidas-: Toponímicas, históricas, monumentales, paisajísticas, culturales y gastronómicas.
€16,00 Tapa blanda

Entiendo que es bueno que no nos paralice el miedo, que hemos de aferrarnos a una puerta para seguir, que necesitamos volver a nuestras actividades y trabajos de los que dependemos para seguir adelante, que vuelvan las ferias y los mercados de los pueblos para que no se detenga la ilusión de disfrutar de tantas sensaciones. 

Pues bien, en cuanto se palpe esa nueva normalidad que nos anuncian, quiero proseguir viaje por Castilla. A Samuel Langhorne, más conocido por Mark Twain, le atribuyen este pensamiento: “Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”. Dicen que Ortega y Gasset, al asomarse a las parameras de Soria, gritó: "Habrá algo más pobre en el mundo?"

Yo me he guiado mucho por el dictado de Delibes, cuando explica en sus obras la causa del declive de esta tierra, ahondando en la soledad, la sordidez y la miseria, que habrá de todo en los pueblos que quedan, pero quiero ver con mis propios ojos el esplendor y la riqueza en tantas otras cosas, el amor a la tierra sobre la que el hombre lo ha entregado y lo ha esperado todo. Cinco años en Soria le bastaron a Machado para orientar sus ojos y su corazón hacia la esencia castellana. No será igual mi viaje, pero servirá para recordar una vez más sus “Campos de Castilla” y descubrir que a pesar de todas las vicisitudes y pobrezas, late allí un mundo y es sabido por cuantos me conocen y me tratan que, como canta Machado al olmo seco, “Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera”.

Imagen: De Diego Delso, commons.wikimedia.






LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates