curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Morir en China | Curiosón

Latest News

Morir en China

Hace algún tiempo, un portal argentino hacía referencia a lo caro que resulta morirse en China. El metro cuadrado de sepultura cuesta más que el de una vivienda. Eso en aquella cultura que considera todo lo relacionado con la muerte como de mal agüero. Lo cierto es que en el país más poblado del mundo, donde mueren ocho millones de personas al año, la muerte se ha convertido en un lucrativo negocio. En Cantón, al sur del país, se han llegado a pagar hasta 146.000 dólares por metro cuadrado, según el diario "China Daily". Y como expresa un titular de otro diario del noroeste del país:."Demasiado pobre para vivir, demasiado pobre para morir". Pero en esta cita de los sábados, hoy vengo con otras efemérides: los vivos, seguramente los vivos más pobres, eran condenados también a pagar por los parientes que morían antes de cumplir su condena.


Cuando fallece en China algún individuo procesado por delito de homicidio, creen sus compatriotas que su muerte es una prueba evidente de su delincuencia, y no permiten que quede sin castigo. Si tiene hijos se mete en la cárcel al mayor durante un año, y si es soltero se azota a su padre o a uno de sus hermanos, con el fin de que purgue la falta del muerto en este mundo alguien de su familia.

DIARIO PALENTINO | 26 Julio de 1927

4 comentarios:

Kir dijo...

¡Ni morirse tranquilo puede uno!

Quedaría mejor, más divertido y acorde al texto, si lo dijera en chino, si pudiera.

trinchera dijo...

Gracias amigo Froilan!!!!!!
muchas felicidades para ti tambien
Los mejores deseos para este 2010
Perdon por la demora

Me adhiero al comentario de kir,ya no puede uno morirse tranquilo, te sacarán hasta el último centavo

saludos!!

Froilán De Lózar dijo...

Pues sí, la vida nos está dando lecciones de contínuo, ya puedes ser el tío más rico y más guapo del mundo. Pero siempre se pone uno en la piel de los otros y nunca lo acaba de entender hasta que le toca. Y lo de la muerte podéis llevarlo al plano que queráis de la vida: los parados, los pobres, pobres (me refiero a quienes duermen en un banco del parque), el niño que nace con problemas. Y nunca acabamos de meternos en situación hasta que nos pasa. Y algo pasa siempre, no dudarlo.

Juan Carlos López dijo...

Joer, Froilán, ponme la mayúscula en el título, hombre.

Del que es muy pobre ya se dice que no tiene donde caerse muerto.

Lo del traslado de la responsabilidad de un homicida a los familiares suena como a algo levítico: los chinos estigmatizados por el pecado de Caín, o algo así.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates