curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Víctimas de Guerra | Curiosón

Víctimas de Guerra

Yemen sufre una situación nefasta en materia de derechos humanos. La guerra civil en el país es más sangrienta que nunca, y las dos partes en conflicto, la del presidente Hadi apoyado por Arabia Saudí, y la de los hutíes y fuerzas aliadas, continúan violando sistemáticamente el derecho internacional de Derechos Humanos y el derecho internacional humanitario.

MARIANO BELTRÁN | HUFFPOST


Llevamos hoy a portada de nuestro blog una muestra del trabajo de Giles, que nos recuerda en su andadura el impacto devastador de la guerra: el hambre, la inseguridad alimentaria y las enfermedades. En febrero de 2018, la Organización Mundial de la Salud dijo que la epidemia de cólera probablemente se intensificaría después de la temporada de lluvias. Las Naciones Unidas estiman actualmente que más de 20 millones de personas necesitan asistencia humanitaria.

Giles Clarke
Comenzó su carrera como asistente de cámara de 16mm en Berlín, en una productora de noticias, a mediados de los años 80. Trabajó también como impresor fotográfico en blanco y negro en Londres y Nueva York.
Trabajó doce años en moda y publicidad. Después de una temporada en Los Ángeles, trabajando para el Canal 4 del Reino Unido, Giles regresó a Nueva York para dedicarse a la fotografía fija, publicando en los más prestigiosos diarios y revistas. Actualmente trabaja en proyectos para ONU OCHA (Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios) que cubren la hambruna del este de África y la crisis de Yemen.

Más sobre Giles Clarke

© Giles Clarke, United Kingdom, Shortlist, Professional, Current Affairs & News (Professional competition), 2018 Sony World Photography Awards

Fotos finalistas de Sony World Photography Awards 2018. Se recibieron un total de 319.561 fotografías, de más de 200 países. En la misma participaron 21 fotógrafos españoles. Cinco españoles y una mexicana aspiran al título "Fotógrafo del año".
LA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates