curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La tuberculosis se cura con nitrógeno | Curiosón

La tuberculosis se cura con nitrógeno




En mayo de 1919, la prensa de Nueva York dedica grandes elogios al nuevo método de curación de la tuberculosis, aplicado en el hospital metropolitano por el doctor brasileño Oliveira, ante un gran número de especialistas. 


El procedimiento consiste en inyectar en la cavidad de la pleura una dosis de nitrógeno presionado a cien centímetros y cuya propiedad es la desecación del pulmón, afectándolo con tal intensidad que lo neutraliza por completo y destruye los gérmenes de la tuberculosis. El pulmón, con esta saturación de nitrógeno, deja de funcionar interiormente y tarda algún tiempo en recobrar sus funciones respiratorias. Ello no implica ninguna crisis para la respiración, pues un solo pulmón basta para efectuar la absorción del oxígeno y proveer de impulso al dístole y síntole del corazón. 

El primer experimento se hizo en un tuberculoso terciario, cuyo estado era gravísimo. Se le administró al paciente un anestésico suave que no produce la pérdida de conocimiento. Se acercó a la mesa un depósito cónico cargado de nitrógeno, a presión de cien centímetros. Después de esterilizada una aguja hipodérmica muy parecida a las utilizadas para inyecciones subcutáneas, fue introducida con un movimiento rápido en el costado derecho, a través de la cavidad pleural del pulmón. 

…/ Se inyectó el nitrógeno a presión en la cavidad del pulmón durante varios minutos. Al retirar la aguja se produjo la crisis en el pulmón y al cesar los movimientos respiratorios del mismo se impidió la propagación del germen tuberculoso.

…/Los facultativos del hospital, que examinaron cuidadosamente al paciente algunas horas después, declararon que a su juicio el restablecimiento total del enfermo era asunto de pocos días. Posteriores experimentos comprueban el éxito infalible de esta nueva cura.

Interesa saber

  • Desde 1982, la OMS declara el 24 de marzo como el Día Mundial de la Tuberculosis.
  • Los sanatorios se construían en lugares elevados, con la idea de aumentar el flujo sanguíneo pulmonar por la taquicardia inducida por la altura, aunque su eficacia resultó dudosa.
  • Es una de las enfermedades más antiguas
  • Cada segundo se produce en el mundo una nueva infección
  • Es curable, pero es necesario un diagnóstico temprano
  • En 1990, esta epidemia creció bastante en África, aunque actualmente parece haberse estabilizado e incluso ha comenzado a descender.
  • En 2005 murieron por esta enfermedad 1,6 millones de personas.

HEMEROTECA CURIOSÓN 
08 de Abr de 20091469 lecturas

6 comentarios:

  1. Buf.... y menos mal que hemos dejado de utilizar las sanguijuelas...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. uff, este tratamiento es re invasivo, pero si es la cura, viva Dios!

    ResponderEliminar
  3. Agradecido por vuestra visita, como siempre. Y por vuestros comentarios. Ante estas noticias de época y remedios sorprendentes, a uno casi no se le ocurre comentario.

    ResponderEliminar
  4. tengo a mi hermano enfermo de tuberculosis en mexico puedo yo obtener la medicina aqui en estado unidos

    ResponderEliminar
  5. un familiar mio tiene tuberculosis pulmonar
    vivimos en poza rica veracruz donde podemos conseguir esa cura????


    urgente

    ResponderEliminar
  6. @En este blog aportamos información. El remedio que comentamos en esta entrada es muy antiguo. La medicina ha avanzado mucho y por ahí por donde debe buscar ayuda. Deseo que la encuentren y sus familiares puedan recuperarse.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates