Los trayectos que antes duraban cuatro horas, se han reducido a 45 minutos, lo que reducirá el tiempo de comunicación entre las citades ciudades y Hong-Kong. En realidad se trata de una infraestructura de diversos puentes, el tramo más largo de 30 kilómetros, unidos a través de túneles submarinos e islas artificiales. Después de nueve años de obras, se ha duplicado su coste (llegando finalmente a los 13.000 millones de euros, según algunas fuentes consultadas) y ha generado numerosas protestas de los ecologistas.
Con este nuevo puente, que supera al de 42,5 kilómetros que recorre la bahía de Qingdao, China bate su propio récord y vuelve a deslumbrar al mundo con otra colosal obra de ingeniería.
- CUADERNO DE ANOTACIONES
Noviembre de 2018: Puente más largo del mundo.
Longitud: 55 kilómetros.
Coste aproximado: 13.000 millones de euros.
Material utilizado: 420.000 toneladas de acero.
Construcción:
Puente de 22.9 kms sobre el mar
Túnel submarino de 6,7 kms a 44 m de profundidad
Previsiones de uso:
30.000 vehículos y 126.000 pasajeros cada día.
Personas que viven en las 11 ciudades del entorno: 68 millones.
- LOS PUENTES MÁS LARGOS DEL MUNDO
Puente de Runyang, 35,36 kilómetros
Puente de la bahía de Hangzhou, 35,76 kilómetros
Manchac Swamp Bridge, 36,69 kilómetros
Calzada del lago Pontchartrain, 38,42 kilómetros
Puente de la bahía de Qingdao, 41,58 kilómetros
Hong Kong-Zhuhai-Macao, 54,4 kilómetros
Bang Na Expressway, 54,4 kilómetros
Para saber más:
La Vanguardia
El País
ABC
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