curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
El ritual de los flamingos | Curiosón

El ritual de los flamingos

Los expertos aseguran que existen 6 especies de flamencos en el mundo, 4 en América y dos en Europa, Asia y África. Se alimentan de algas, plancton, crustáceos y camarones de salmuera. Se alimentan con la cabeza boca abajo. ¿Por qué los flamencos son rosados? Por las algas que comen. Y la nota que siempre nos da ejemplo a los humanos. Dicen que los flamencos son muy sociables y basta asomarnos a esta foto para constatarlo. Se mueven, por lo general, en bandadas de decenas de miles y parece que son muy importantes para ellos los rituales de cortejo, donde los grupos de reproducción se separan del rebaño para participar en una hermosa exhibición sincronizada. Pero no termina aquí la historia. Los flamencos ponen un solo huevo en un nido de lodo. Nidos construidos por machos y hembras, de forma cóncava, para evitar que se caiga y protegerlo de las inundaciones.

En la imagen de Hao miles de flamencos en las inmensas llanuras de Tanzania, foto ganadora del segundo premio en la categoría: Naturaleza.

Foto: © Hao J/National Geographic – Travel Photographer of the Year 2018
Para saber más: NationalGeographic




LA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates