curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Frutillar, arte y cultura junto al lago Llanquihue | Curiosón

Frutillar, arte y cultura junto al lago Llanquihue

A orillas del Llanquihue se encuentra una de las ciudades más hemosas de Chile.


El Museo Colonial Alemán es un homenaje a los inmigrantes que la dieron vida.

 

En la región de los Lagos, se localiza esta ciudad de Chile, que impresiona por sus bellos paisajes y donde se miman las tradiciones alemanas de sus fundadores. Se trata de una ciudad relativamente joven, fundada en noviembre de 1856 por inmigrantes alemanes que llegaron allí siendo presidente Manuel Montt. Allí construyeron sus propios embarcaderos a la orilla de la playa para trasladarse por el lago en barcos a vapor.
En la década de los 70 del pasado siglo se celebran las Semanas Musicales de Frutillar, festival que toca música de diferentes épocas y autores, que ha ido creciendo en asistencias y calidad.
(Entre 27 de enero y 5 de febrero)

La Ruta del Kuchen 
El tesoro gastronómico de la Región de los Lagos, es el Kuchen, una tarta milenaria que se sirve en cualquier restaurante o café.

Teatro del Lago
Fue inaugurado en 2010, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de este país. Ahora se va consolidando como uno de los espacios más importantes del país y del mundo.

El Lago Llanquihue
Alrededor del lago se encuentran también otras ciudades que comparten la belleza del paisaje. Puerto Varas y Llanquihue, lugares que también recibieron corrientes inmigratorias que dejaron huella imborrable.


Imágenes: De PameMV - commons.wikimedia
De Rodrigo Fernández -commons.wikimedia


Para saber más:



  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates