curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Vladimir | Curiosón

Vladimir

Aunque muchas ciudades rusas llevan el nombre de personas conocidas, sólo Vladimir lleva nombre propio.

 

En esta ciudad tiene su arranque la famosa ruta turística conocida como "Anillo de oro".



Situada en una región agrícola, a 180 kms de Moscú, Vladimir es un importante nudo ferroviario, con importantes industrias de tejidos, fruta enlatada, productos químicos y piezas de vehículos.

Entre los edificios históricos de la ciudad se encuentra la catedral de la Dormición, una de las principales iglesias de la Rusia medieval, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1992; la catedral de San Demetrio, la Puerta Dorada o arco de triunfo, único elemento que sobrevivió a la invasión del imperio Mongol, también nombrado Patrimonio en la misma fecha.

En el Museo de Historia Regional de Vladímir, construído en 1902, se encuentran reproducciones de las ornamentaciones de las dos catedrales de la ciudad.

Lo más importante se concentra en el llamado "Kremlin de Vladimir", que no es aquí el primitivo edificio rodeado por una muralla, sino todo el distrito que va desde "Las Puertas Doradas" hasta el monasterio de la Natividad.


Imagen: De Hd Elen - Trabajo propio commons.wikimedia

Para saber más:
Russia Beyon
rusiaturismo
minube
wikipedia






  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates