GUÍA PRÁCTICA
Cómo ir
Desde León, la AP-66 dirección Oviedo lleva hasta un desvío a Villablino en el embalse de Los Barrios de Luna (atención al espectacular puente atirantado del ingeniero Carlos Fernández Casado). Desde ahí se atraviesan las comarcas de Luna y Babia, hasta llegar a Laciana. Para volver por Omaña se debe tomar un desvío a las afueras de Villablino, en Rioscuro. Si se prefiere ir desde León a Villablino por Omaña, el desvío en la AP-66 es en La Magdalena.
Dormir
- Gran Hotel Pandorado (987 58 18 06). Carretera de La Magdalena-Rioscuro, kilómetro 47,50. Pandorado. Una estupenda opción de hospedaje, con spa y restaurante. Habitación doble: 100 euros con desayuno (90 en temporada baja). Comer: unos 25 euros.
- Días de Luna (987 59 77 67). Carretera de León-Villablino, por Luna. Calle del Magistrado R. Quirós, 24. Sena de Luna. Hotel con encanto en las antiguas escuelas del pueblo. La doble, 54 euros con desayuno.
- El rincón de Babia (987 48 82 92). Barrio de Quejo, s/n. La Cueta. Babia. La doble, 49 euros.
Excursiones
La ruta en coche, con paradas en Riolago de Babia, Villasecino o San Emiliano. A pie, las brañas de Caldas de Luna (pueblo con balneario, 987 59 22 24) o la subida a la laguna de los Verdes, desde Torre de Babia. Ambas rutas, de 3 o 4 horas, señalizadas.
Bibliografía
Relato de Babia (Austral) y Laciana, suelo y sueño (Edilesa), de Luis Mateo Díez.
Laciana, un otoño (Edilesa), de Julio Álvarez Rubio.
imagen vista en
www.casasruralesleon.net
Para saber más:
www.elpais

Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"
No hay comentarios:
Publicar un comentario