curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
El ocaso de Venecia | Curiosón

El ocaso de Venecia


Venecia está levantada sobre 120 islas. Se cuentan aquí 400 puentecillos medievales, 200 palacios y 100 iglesias. Fue en otro tiempo la ciudad más grande y más rica de Europa. El centro más importante de toda la humanidad durante siglos, hogar de escritores y poetas.

Sus callejuelas y pasadizos son recorridos a golpe de góndola por miles de turistas que desde todas las partes del mundo acuden a contemplar su magia, su plaza de San Marco.

Todo allí parece pensado para el amor, una ciudad sin humo, sin vehículos de ruedas y de ruídos, los bancos con dos sillas, las mesas para dos, el olor y la tranquilidad que se respira, todo alcanza una profundidad ensoñadora.
Cuando yo viajé allí por primera vez en 1983, sus dirigentes estaban pensando en sacarle más provecho al turismo, cobrando la entrada en la ciudad. ()
Lo cierto es que esta ciudad se pierde irremediablemente por el acoso de las aguas.

¿Podrán cambiar la ciudad de lugar los italianos, como cambiaron de lugar los egipcios sus pirámides?

Para saber más, en nuestro blog:
Proyectado hace 30 años, cuando en la agenda no se vislumbraba el cambio climático, el Plan Moisés tiene como misión cerrar temporalmente los tres pasillos que conectan la laguna de Venecia con el mar.


Imágenes: collection by Daniele & Horst-schlaemma
Froilán de Lózar, especial desde Italia para el diario "Noticias de Palencia".





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates