100 DOSIS DE AMOR [99.2] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Pero ya no queda tiempo, a pesar de todas las esperanzas que me he dado, a pesar de saber que seguirás siendo parte importante de lo que me hace caminar cada mañana. Intuyo que tú estás detenida también en esa intuición que nos lleva a hacer realidad lo que algún día planeamos juntos. Tan cerca y tan lejos, sin que pase nada que nos meta de lleno en ese nido.









Llivia | Girona

Llivia se encuentra en los Pirineros, en el valle de Cerdaña, atravesada por el Segre.


En la web "cuenta tu viaje", la describen como "una isla catalana en territorio francés", situación en la que se encuentra a raíz del Tratado de los Pirineos. Construida a los pies de un imponente castillo, el viajero puede encontrar aquí lugares hermosas para caminar y explorar.


Llivia se encuentra en los Pirineros, en el valle de Cerdaña

Merece la pena un recorrido por el casco antiguo, donde podemos observar las construcciones ceretanas; el Museo de la Farmacia, uno de los grandes reclamos turísticos; la torre de Bernat de So, que data del siglo XV y servía como defensa de la localidad. Desde 1996 hasta 2012 se vino celebrando en este término la Festcat, o Escuela de Fiesta, con cursos talleres, espectáculos y actividades en las que tomaron parte importantes artistas y tertulianos. En su gastronomía se cita el picadillo de verduras, el pato con nabos, el conejo con setas.

CUADERNO DE ANOTACIONES: 


Comunidad: Cataluña
Comarca: Baja Cerdaña
Provincia: Gerona
Distancia: 150 km a Gerona
Población (2015): 1456 hab. 
Población (2018): 1418 hab.
Población (2024): 1560 hab.
Altitud: 1225 msnm
Gentilicio: lliviense.

CURIOSIDADES:  


Llívia es conocida también por la Farmacia Esteve , una de las más antiguas de Europa, fundada probablemente a principios del siglo XV, aunque está documentada desde 1594. Hay que decir, sin embargo, que la botica o farmacia antigua dejó de desarrollar su actividad tradicional en 1926 y actualmente es un museo. 

Para saber más: Wikipedia
Imagen: De Marcbel - commons.wikimedia

Actualización feb2026 | 💥+727 👀



Pueblos con Encanto

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +9.015.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.330.000 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!













📒 EN PORTADA | COSAS PARA VER +575👀

Biblioteca del Trinity College

💭  Joseba viajó con Maite a Dublín para conocer la Universidad más grande de Irlanda.