curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La reencarnación del pueblo Inuit | Curiosón

La reencarnación del pueblo Inuit

Los inuit viven en las tundras del norte de Canadá en forma nómada siguiendo las migraciones de los animales que cazan


El pueblo inuit cree que tanto las almas humanas como las animales se reencarnan después de la muerte. 




Los inuit viven en las tundras del norte de Canadá en forma nómada siguiendo las migraciones de los animales que cazan: caribúes, osos y focas. Representan uno de los casos extremos de adaptación humana a las condiciones más duras.
Organizados en grupos familiares, cada miembro tiene asignada una tarea específica. Se les conoce, principalmente, por su artesanía, lo que supone también una fuente de ingresos.
La rica mitología de este pueblo se ha ido transmitiendo de generación en generación.
El pueblo inuit cree que tanto las almas humanas como las animales se reencarnan después de la muerte. No necesariamente se teme a la muerte, sino que se acepta como parte del ciclo contínuo de la vida. Además, los animales y los humanos tienen relaciones de igualdad y reciprocidad entre ellos. Se cree que los animales son otra clase de personas, con tanta capacidad de inteligencia.

Imagen: De Edward Sheriff Curtis - Esta imagen está disponible en la División de Impresiones y Fotografías de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos bajo el código digital cph.3c07282.


Mundo Curioso
www.ecologiablog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates