curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Frases famosas de Mario Benedetti | Curiosón

Latest News

Frases famosas de Mario Benedetti


(Paso de lo Toros, 1920-Montevideo, 2009)


Uruguay ha llenado el mundo de grandes e inolvidables voces. Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, más conocido como Mario Benedetti, ha sido una de ellas, con una producción literaria que se acerca al centenar de libros, algunos traducidos a más de 20 idiomas.
En 1985, Joan Manuel Serrat graba en disco "El sur también existe" donde cuenta con la aportación poética y personal de Benedetti.
En los últimos años alternó su residencia entre España y Uruguay y entre las condecoraciones se cuenta la "Condecoración Francisco Miranda", que recibió de manos de Hugo Chávez, la más alta distinción de Venezuela a quienes se han distinguido por su aportación a la ciencia, la educación y al progreso de los pueblos.


💢 Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo.
 
💢 Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.
 
💢 Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.
 
💢 No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable.
 
💢 El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida.
 
💢 De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: de la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra.
 
💢 Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz.
 
💢 Se que voy a quererte sin preguntas, se que voy a quererte sin respuestas.
 
💢 Cuando los odios andan sueltos, uno ama en defensa propia.
 
💢 Pedir perdón es humillante y no arregla nada. La solución no es pedir perdón, sino evitar los estallidos que hacen obligatorias las excusas.
 
💢 Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada, deja que el amor te invada sin entrar en pormenores.Yo no sé si dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.
 
💢 Cómo disfrutan en un bando y en otro los asesinos.
 
💢 No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡porque yo te quiero!.
 
💢 Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.
 
💢 Usted aprende y usa lo aprendido para volverse lentamente sabio para saber que al fin el mundo es esto en su mejor momento una nostalgia en su peor momento un desamparo y siempre siempre un lío...entonces usted muere.
 
💢 La muerte se está vengando siempre de nuestras vacilaciones; la vida se compone de 3 etapas, vacilar, vacilar y morir; la muerte en cambio no vacila frente a nosotros.
 
💢 Nos resignamos al momento único y feliz. Preferimos perderlo, dejarlo transcurrir sin siquiera hacer el razonable intento de asirlo. Preferimos perderlo todo, antes que admitir que se trata de la única posibilidad y que esa posibilidad es solo un minuto y no una larga, impecable existencia.

imagen vista en
www.misimagenesnuevas.com

Fuentes consultadas:
wikipedia
www.proverbia.net/
www.lifeder.com/
www.literato.es/
akifrases.com/
citas-celebres.euroresidentes.com/

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates