Alonso de Contreras, militar, corsario y escritor español. [Madrid, 6 de enero de 1582-1645]
📘 curioson | De cien en cien

● "Nada queda fuera de mi alcance con diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles."

Sobre España y los españoles | +2.778👀



🔻 Cien cosas curiosas sobre España
📒Curioson

16-|||||—Desde hace 25 años, España es el país del mundo que más donaciones de órganos realiza. © curioson 👇

De la sección DE CIEN EN CIEN 👀333



Frases famosas de Mario Benedetti

Frases famosas de Mario Benedetti

(Paso de lo Toros, 1920-Montevideo, 2009)


Uruguay ha llenado el mundo de grandes e inolvidables voces. Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, más conocido como Mario Benedetti, ha sido una de ellas, con una producción literaria que se acerca al centenar de libros, algunos traducidos a más de 20 idiomas. En 1985, Joan Manuel Serrat graba en disco "El sur también existe" donde cuenta con la aportación poética y personal de Benedetti. En los últimos años alternó su residencia entre España y Uruguay y entre las condecoraciones se cuenta la "Condecoración Francisco Miranda", que recibió de manos de Hugo Chávez, la más alta distinción de Venezuela a quienes se han distinguido por su aportación a la ciencia, la educación y al progreso de los pueblos.


💢 Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo.
 
💢 Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.
 
💢 Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.
 
💢 No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable.
 
💢 El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida.
 
💢 De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: de la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra.
 
💢 Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz.
 
💢 Se que voy a quererte sin preguntas, se que voy a quererte sin respuestas.
 
💢 Cuando los odios andan sueltos, uno ama en defensa propia.
 
💢 Pedir perdón es humillante y no arregla nada. La solución no es pedir perdón, sino evitar los estallidos que hacen obligatorias las excusas.
 
💢 Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada, deja que el amor te invada sin entrar en pormenores.Yo no sé si dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.
 
💢 Cómo disfrutan en un bando y en otro los asesinos.
 
💢 No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡porque yo te quiero!.
 
💢 Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.
 
💢 Usted aprende y usa lo aprendido para volverse lentamente sabio para saber que al fin el mundo es esto en su mejor momento una nostalgia en su peor momento un desamparo y siempre siempre un lío...entonces usted muere.
 
💢 La muerte se está vengando siempre de nuestras vacilaciones; la vida se compone de 3 etapas, vacilar, vacilar y morir; la muerte en cambio no vacila frente a nosotros.
 
💢 Nos resignamos al momento único y feliz. Preferimos perderlo, dejarlo transcurrir sin siquiera hacer el razonable intento de asirlo. Preferimos perderlo todo, antes que admitir que se trata de la única posibilidad y que esa posibilidad es solo un minuto y no una larga, impecable existencia.

Actualización feb2026 | 💥+1588 |👀

imagen vista en
www.misimagenesnuevas.com

Fuentes consultadas:
wikipedia
www.proverbia.net/
www.lifeder.com/
www.literato.es/
akifrases.com/
citas-celebres.euroresidentes.com/

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 19 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +10.002.300 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.467.500 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

🔻 El post del mes. Una reflexión para los amantes del románico
📒Grupo Salud y románico | Escriben desde España

📒 La serpiente, la Sibila, Virgilio y el arcángel Gabriel formarían parte de un único discurso sobre la continuidad de la Historia de la Salvación, donde la tradición clásica aparece integrada en la economía providencial del cristianismo medieval. Desde esta perspectiva, la identificación de Virgilio deja de constituir una hipótesis aislada para convertirse en el elemento que permite comprender la coherencia interna del programa escultórico. © curioson 👇

Ensayo del Grupo Salud y Románico 👀505



🔻 San Martín de Frómista
📒 Eduardo Gutiérrez | Escritor y Fotógrafo nacido en Guardo | Escribe desde Palencia

📒 Frómista es un crucero de diferentes estilos arquitectónicos auténticamente privilegiado. En él se asientan cultura, tradición, devoción, patrimonio, arquitectura y modernidad, como grandes valores simbióticamente hermanados, acogidos en su seno sin ningún recelo ni reparo. © curioson 👇

De la sección del Autor: Dentro de mi mochila | +717👀



🔻 Falta de tiempo
📒 Fernando Martín Aduriz | Psicólogo | Alma del Ateneo de Palencia

📒Decía Leonard Bernstein que para conseguir grandes logros sólo hacen falta dos cosas: un plan y falta de tiempo. La verdad es que bajo la urgencia es cuando definitivamente resolvemos, y cuanto menos nos quejamos del poco tiempo de que disponemos y más aprovechamos cada segundo, más eficacia encontramos en nuestras acciones, o al menos así vemos comportarse a las personas más eficaces. © curioson 👇

De la sección del autor: Mejor no comprender | +303👀



🔻 El reencuentro en Ampudia
📒 Alfonso Santamaría Diez | Castrojeriz (Burgos). Vive y escribe desde Palencia

📒 Llego con tiempo a Ampudia, uno de los pueblos más bonitos de España, declarado Conjunto Histórico Artístico en l965, premio C de Turismo (1991) y Premio Provincial de Turismo (2002). A pesar del mal tiempo paseo por el pueblo, me resguardo en esos maravillosos soportales de esas calles porticadas, y me subo a las bodegas para contemplar la belleza del castillo, uno de los mejores de Castilla, en el que Anthony Mann mostró interés para rodar escenas de la película “El Cid”, protagonizadas por Charlton Heston y Sofia Loren. © curioson 👇

De la sección del autor: Palencia en mis recuerdos | +1.707👀



🔻 El injusto olvido de Enrique Gil y Carrasco
📒 Beatriz Quintana Jato | Catedrática de Literatura

📒 La valoración de este gran escritor, siempre insuficiente, experimenta un auge paulatino en las últimas décadas, y es precisamente porque el lector se encuentra con un poeta distinto en la línea intimista de Bécquer, y esto le hace permanecer, como a él, al margen de las modas literarias. © curioson 👇

De la sección de la autora: Autores de Nuestra Historia | +838👀



🔻 El armamento del soldado
📒 Cristina Párbole | Historiadora | Escribe desde Aguilar de Campoo

📒Al caballero se le da la espada, que esta hecha a semejanza de la cruz, para significar que así como nuestro Señor Jesucristo venció en la cruz a la muerte así el caballero debe vencer y destruir a los enemigos de la cruz con la espada. © curioson 👇

De la sección de la autora: Románico curioso | +545👀



📒 EN PORTADA | UNA RUTA CADA DÍA +1010👀

Lago Chao, desde Riolago de Babia

Iniciamos la ruta en el pueblo de Riolago de Babia por una pista en cómoda subida