Cataratas del Havasu
Sucesión de cascadas en el Gran Cañón de Colorado
Habitado históricamente por los indios Havasupai
Se trata de una sucesión de cascadas en el Gran Cañón de Colorado, una luz de agua en medio del desierto, una postal de belleza poco corriente. Aseguran las personas que lo han visto, que es como si no fuera de este planeta.
Es uno de los lugares más visitados de la región en este territorio de Arizona, habitado históricamente por los indios Havasupai, que aunque fueron obligados a abandonar su tierra en 1882, recuperaron el derecho a habitarlo de nuevo en 1975.
La zona sufre cada cierto tiempo modificaciones, las últimas en 2008. En uno de esos cambios desaparece la catarata conocida como Navajo Falls (21 mtrs). Con posterioridad se genera un nuevo salto, al que se ha bautizado como Nueva Navajo Falls.
Mooney Falls sigue siendo la más alta de las cascadas, con 64 metros.

Sección en "Curiosón"
"Cosas para ver-Mundos para compartir"
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.554.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +749.300 consultas y +6100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
0 comentarios en el blog:
Publicar un comentario