curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Serendipia | Curiosón

Serendipia

Una sola palabra para definir todo un concepto. 
La conocí por primera vez en un idioma que no es el mío y me enamoré de ella. 
Y así sigo desde entonces, en perpetua Serendipia…



Tal vez sea la casualidad el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar o tal vez no sea más que una cuestión del Destino, al que yo me empeño en escribir con mayúscula, en este imprevisible y sorprendente peregrinaje que es la Vida. Todo parece tener su causa, su efecto y su significado. Dejar que el azar cumpla su misión no parece opción. Todo debe estar planeado.

Están quienes se pasan la vida buscando, no les preguntes a quién, ni qué, ni por qué. Simplemente esperan el objeto de su búsqueda, sea el que sea. Otros, sin embargo, dejamos que la vida o el Destino nos sorprenda, que nos permita emocionarnos de vez en cuando, que deje de lado lo previsible, la rutina de intentar entender sin sentir y de probar a mirar con los ojos cerrados, cuando la realidad es que si no vivimos con los ojos abiertos de par en par, la vida pasa de largo por tu puerta. Y apostamos por la casualidad, por sorprendernos al abrir los ojos una mañana y ver en medio de nuestro camino lo que antes ya estaba pero no habíamos visto. Ese encuentro repentino, no buscado y sorprendente tiene un nombre: Serendipia. Una sola palabra para definir todo un concepto. La conocí por primera vez en un idioma que no es el mío y me enamoré de ella. Y así sigo desde entonces, en perpetua Serendipia…




De la sección de la autora para "Curiosón". 
"Mi dios de las pequeñas cosas" ©-Margarita Marcos 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates