curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
El silencio hay que llenarlo | Curiosón

El silencio hay que llenarlo




Los Premios Ical resaltan el Compromiso Humano de una serie de profesionales de esta tierra desde diferentes ámbitos. ¿En su opinión vivimos en una sociedad comprometida?


"
Yo creo que vivimos en una sociedad muy egoísta, donde a cada uno le importa casi exclusivamente su patio. Creo que falta un compromiso serio con la evolución de la sociedad. Hay muchas personas e instituciones que trabajan en ello, pero no son suficientes.
La música —sobre todo la música seria o culta, donde hay una cultura y una tradición detrás— puede ayudar porque establece una comunicación sensible entre las personas. La literatura, por ejemplo, nos cuenta o nos malcuenta una historia, mientras que la música es pura sensibilidad acústica, de tiempo y de forma, y eso une mucho porque carece de las barreras del significado que tiene lenguaje. Un Do es un Do, pero no significa algo concreto; la combinación de las notas y del silencio produce una sensación de belleza y esa belleza crea comunicación y sensibilidad.

Cristóbal Halffter

Compositor
Premio Ical al compromiso Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates