curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Basura y joyas dentro de los blogs | Curiosón

Basura y joyas dentro de los blogs

Blogs:  mucha basura y algunas joyas imprescindibles




Por José Antonio Senovilla

Los que por suerte o desgracia llevamos una larga trayectoria en esto de tener un blog y escribir muchos artículos año tras año nos encontramos que nuestro querido rincón está lleno de mucha basura y algunas joyas imprescindibles.

Basura son todos esos artículos que llevan un vídeo de Youtube y que te encuentras que no abren por que han suspendido la cuenta o tiene derechos no autorizados o porque simplemente el que lo subió a la red ha borrado su cuenta.

Es una basura complicada de limpiar en los artículos, muchas veces te encuentras con el mismo vídeo que tenías de otro usuario, pero otras tienes que tomar una decisión importante, dejarlo como está el artículo, poner un vídeo lo más parecido posible a lo que querías compartir en ese momento o tomar la decisión más drástica que no es otra que ELIMINAR el artículo.

No es malo eliminar algunos artículos basura ya que adelgaza nuestro rincón y además el usuario de buscadores no se lleva el desengaño de que nuestro rincón "no funciona" ya que no encuentra lo que busca.

Hay quizás una basura más complicada y trabajosa de limpiar, son esos vínculos a páginas que ya no existen o que ahora muestran web de esas "raras" que no son muy recomendables para tu rincón ni para tus lectores. ELIMINAR esos vínculos es muy importante ya que son una carga pésima para la valoración que Google hace de tu rincón, sobre todo esos vínculos que van a páginas raras que ya no son ni por asomo eso que fueron en su día.

Y así he estado este fin de semana, limpiando mucha basura y reencontrando algunos joyas y tesoros que de verdad han formado parte de la idiosincracia de este autor y que en su día tuvieron miles de visitas y que ahora estaban fosilizados y en espera de que fueran revividos.

Las Redes Sociales parece que estuvieran ahí siempre, pero no es así ni por asomo, Twitter, Google Plus o Facebook no existían cuando comenzamos a cabalgar en la blogosfera y dar difusión a esas joyas es casi una obligación que todo blogger se tendría que plantear.

He revisado unos 300 artículos y ha merecido la pena, esas pocas pero valiosas joyas han sido de nuevo especialmente compartidas y el número de visitas se ha disparado, pero eso no es lo importante querido lectores, lo maravilloso es que a los nuevos lectores, esos que llevan uno o dos años por este rincón les ha sorprendido y gustado, por tanto esos artículos han vuelto a la vida aunque sea por unos días o semanas.

La experiencia me ha encantado por lo que seguiremos recogiendo basura y esperando que sigan apareciendo pequeñas joyas que son el mejor tesoro que tiene nuestro rincón. Creo que merece la pena y aunque algunos ya me han dicho que sus Redes Sociales se llenan con mis artículos ya les adelanto que es una cuestión de convivencia, yo soporto los de los demás con suma paciencia, hasta esos que rezan "me voy a la cama" o "me acabo de levantar" y no me quejo.

Amigos, recibir comentarios en artículos del año 2008 es una sensación gratificante de un trabajo bien hecho en aquellos días y que demuestra que la constancia siempre tiene sus pequeñas recompensas.

Así que les animo a los que tienen blog que como mínimo recuperen esas pequeñas joyas que tienen enterrada en el más profundo vacío de una blogosfera tan cruel que mata un artículo en un triste día por muy bueno que fuera.

La foto, bueno un guiño a la ironía de creer que uno actúa correctamente con su rincón y que no se mojará los pies por ello.

blog del autor
Pensamientos jsf

3 comentarios:

  1. En esa limpieza creo que desapareció la opción de dejar comentarios, pues varias veces lo intenté.Ya había renunciado, pues también me a pasado con otros blogs.
    Ya que ahora a sido posible, diré que lo que planteas de los videos que desaparecen y demás cosas, me hace pensar que nada es para siempre, ni siquiera aquí.Tal vez la gente se vá y desaparecen las cosas que un dia subió a la red. Realmente no se que pasa entonces.
    Sería una pena que desaparecieran tantas horas dedicadas a una labor como la vuestra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga:
    He desactivado la opción de comentarios durante dos días, porque he recibido una verdadera avalancha, que vienen de otros lugares del mundo.
    Me gusta que la gente comente y participe, pero me gusta que la gente se identifique, como nosotros o, en todo caso, si lo hace de forma anónima, que no abuse de llamadas publicitarias.
    Me gusta entrar en sus páginas, ver lo que hacen y descartar páginas que no llevan un mensaje claro, o que aparecen prohibidas por algunos buscadores.
    A propósito del esfuerzo y del reconocimiento, he subido un comentario a facebok por la despedida de Chema Barragán y su fantástico rincón de "Los Rayajos".
    De momento, aunque las nubes negras amenacen, aquí seguimos programando entradas.

    Un fuerte abrazo, Inés

    ResponderEliminar
  3. Asi es. Un abrazo. Con todo el cariño.
    Montse

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates