curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Un aniversario especial | Curiosón

Latest News

Un aniversario especial


El 24 de Noviembre se cumplieron diez años de la muerte de “Copito de Nieve”, un gorila albino que había nacido en 1964, tras 37 años en los que llegó a ser un símbolo del Zoo de Barcelona. El recinto ha organizado entre el 16 y el 24 de Noviembre una serie de actividades; entre ellas, la exposición “10 años sin Copito de Nieve: trabajando para la conservación de los primates”, y la proyección del audiovisual “Copito de Nieve en movimiento”.


Copito de Nieve (Río Muni, Guinea Ecuatorial, 1963 ó 1964 – Barcelona, 24 de noviembre de 2003), conocido en catalán como “Floquet de Neu”, ha sido hasta la fecha el único gorila albino del mundo del que se tenga noticia, aunque no el único primate. Era de la especie “Gorila del Oeste”. Tal vez su verdadero nombre tendría que haber sido “Nfumu ngui” (Gorila blanco), que era el nombre con el que le habían “bautizado” los cazadores fang que lo encontraron en la Selva de Niko (Guinea Ecuatorial). Estos cazadores se lo vendieron al profesor Jordi Sabater, entonces conservador del Centro de Experimentación Zoológica del Ayuntamiento de Barcelona como dependencia del  Zoo de Barcelona, por unas 15.000 pesetas.  El profesor lo trajo a España en 1966. Copito de Nieve llegó a protagonizar la portada de la revista National Geographic en 1967, lo que le dio fama mundial,  convirtiéndose en un símbolo del Zoológico de Barcelona y de la propia ciudad.


Tuvo 22 hijos, de los que sobreviven tres (un macho y dos hembras), once nietos (cuatro machos y siete hembras) y 3 bisnietos (un macho y dos hembras). Ninguno de ellos nació albino.  Llegó a pesar 187 Kg y medir 163 cm. Murió el 24 de Noviembre de 2003, debido a un cáncer de piel que le había provocado problemas de salud desde 1996. Se estima que tenía unos 39 años cuando falleció.

Esta vez no sé si debería acabar estas líneas con mi habitual “mensaje” de que “si vienen por aquí no se pierdan la visita”, pero, en cualquier caso, si lo hacen, vale la pena que visiten este magnífico parque, porque, aunque no puedan ver a Copito de Nieve, allí podrán visitar muchas cosas realmente interesantes y atractivas.

Imagen de Archivo Agencia EFE




Cuaderno de Juan M Macho, inMemoriam
Ver todos los artículos de esta serie en su cuaderno

1 comentario:

Anónimo dijo...

I take pleasure in, lead to I discovered just what I was
having a look for. You've ended my four day long hunt!
God Bless you man. Have a nice day. Bye

my blog post how to cleanse your body

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates