curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Dunas de Maspalomas | Curiosón

Dunas de Maspalomas


Espacio natural situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Fue declarado espacio protegido en 1987 con la categoría de paraje natural de interés nacional, aunque según informa en su web el Gobierno de Canarias,  ya desde 1982 disponía de una protección provisional por el Real Decreto 1741/1982, de 25 de junio, por el cual se constituyó una Junta o Patronato con la finalidad de proponer y estudiar las medidas necesarias para salvaguardar el espacio y reclasificado por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias como reserva natural especial.

En el exterior de la reserva se ha declarado un área de sensibilidad ecológica que afecta a un sector en sus flancos oeste y norte (que abarca todo el campo de golf de Maspalomas), la franja de playa, y una banda mar adentro de unos 200 m de ancho. La reserva es por definición área de sensibilidad ecológica, a efectos de lo indicado en la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico.

Imagen: @Curioson2013




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates