100 DOSIS DE AMOR [55] [SAWABONA]

Busco tu rostro en todas partes. Voy donde hay gente esperando encontrarte. Sé que es muy difícil, en una ciudad donde se mueve tanta gente. Pero espero cada día ese milagro. Y se produce aunque no vengas, porque te siento aunque no estés.

El león que iba a la guerra



Cierta vez, un león quería iniciar una guerra en territorios vecinos con la idea de extender sus dominios. Por lo cual necesitaba armar un ejercito poderoso, así que mando a buscar y reclutar todos los animales que vivían en su reino.
Una vez que estaban todos reunidos ante él, a cada uno le asigno un puesto de acuerdo con su naturaleza. El elefante se encargaría de transportar todas las armas, sobre su ancho y fuerte lomo; el oso fue elegido para ir al frente del escuadrón; el zorro se encargaría de los negocios diplomáticos, el leopardo entraría por la retaguardia para sorprender a los enemigos.

Cuando casi todos los animales ya tenían sus misiones asignadas, se escucho una voz que dijo:
—¡Recomiendo mi señor que los burros y las liebres no participen en la guerra! ¡El burro es torpe y la liebre es temerosa!
El león lo interrumpió diciendo:
—¡Te equivocas! voy a darles un lugar en mi ejercito, ya que si no estaría incompleto. -"El burro asustará a los enemigos con sus rebuznos, y la liebre será el correo"-.
 
Hasta una falla es virtud cuando es bien utilizada.

Actualización febrero2026 | 💥+727👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.502.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.210.500 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

1 comentarios en el blog:

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

📒 EN PORTADA | VECINOS ILUSTRADOS +636👀

Una locura cualquiera

Recuerdo el día que presentamos en nuestra ciudad el último libro de José María Pérez, “Peridis”, Hasta una ruina puede ser una esperanza. E...