El gato y el ratón
Un búho, una comadreja, un gato y un ratoncito, vivían en distintos lugares de un tronco seco.
Aunque eran enemigos naturales y desconfiaban uno del otro, ninguno dejaba su refugio.
Un día el dueño del campo decidió eliminarlos, colocando trampas y una red en la base del tronco.
El primero en caer fue el gato, que al verse en peligro comenzó a gritar. Al escucharlo, el ratón se alegró, porque de esta manera se libraba de su enemigo, pero el gato le dijo:
—Si yo muero quedarás a merced del búho y de la comadreja, que quieren más que yo que seas su alimento, pero si me ayudas, en gratitud te compensaré protegiéndote.
El ratón liberó al gato y huyeron del lugar. Pasado el tiempo, el gato se dio cuenta que el ratón aún le temía, así que le dijo:
—¿Piensas que he olvidado mi promesa cuando me salvaste de la trampa?
—¡No! - dijo el ratoncito- Pero tampoco olvido tu instinto, ni en que circunstancias has hecho la promesa.
Moraleja:
Jamás confiemos en alianzas que hizo el miedo; en pasando el temor, valen un bledo.
Última actualización: Feb2025 | +729👀
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.649.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +783.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
0 comentarios en el blog:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.