curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Kunming, la ciudad de los enanos | Curiosón

Latest News

Kunming, la ciudad de los enanos


Viajando hacia Castilla, escucho a José María Iñigo en un programa de radio que al hablar de las ciudades más curiosas del mundo se refiere a esta comunidad china, levantada por 120 enanos en Kunming, al suroeste de la provincia de Yunnan.
Pedro Orrego, en 2012, ya lo menciona en su blog y otras muchas entradas hacen referencia a este parque temático, donde sus habitantes se sienten libres, aunque no faltan voces contradictorias y psicoanalistas de postín que lo han criticado por encuadrar su condición física en un plano humorístico y a veces burlón, del que se aprovechan para trabajar y vivir de la forma más digna posible, que es al fin y al cabo lo que importa. Varias asociaciones importantes han asegurado que el Parque se asemeja a un zoológico humano que aisla a las personas con discapacidad del resto de la sociedad.
Para vivir y trabajar en este Parque, fundado en 2009 por Chen Mingjing, no han de superar las 51 pulgadas (130 cm).
Es una ciudad dedicada al turismo, donde sus habitantes realizan espectáculos, ofrecen comidas y cenas y aparecen vestidos como magos, elfos, o guerreros. En la actualidad, trabajan allí 600 personas que reciben el equivalente de 147 dólares al mes (cantidad muy superior a la media de los salarios del país) más comida y alojamiento. Reciben también entrenamiento de baile y lecciones de inglés.

Frente a quienes los critican, porque supuestamente se están dejando utilizar, hemos de aclarar que más de la mitad de los que allí viven ahora, confesaron su intención de suicidarse antes de ir a vivir al parque temático. “Como gente pequeña estamos acostumbrados a ser explotados por la gente grande. Pero aquí no hay gente grande y todo lo que hacemos es para nosotros” dijo el vocero de la población, Fu Tien.

A saber:
Ciudad de los Enanitos, en Coimbra
En Coimbra, Portugal, se encuentra este lugar donde puedes encontrar rincones que te asombrarán: casas, calles, iglesias, castillos y muchas cosas más, que no te dejarán indiferente.

Ciudad de los enanos en Manila
En 2011, en "radio, la voz de rusia", anunciaban la creación de un pueblo autónomo en Manila (Filipinas), que dispondrá de escuela, tiendas, una iglesia y, por supuesto, bloques de pisos construidos en un estilo «fabuloso».
Las 200 personas que en aquel momento echaban a andar el proyecto confiaban en que «La Ciudad de enanos» se convierta en uno de los puntos de interés de la capital filipina. En Manila está situado el bar que lleva el nombre de «La casa del Hobbit». Aparte de la decoración en el estilo de las obras de Tolkien el local tiene la fama de contratar sólo a los enanos.

En el universo de J. R. R. Tolkien, Moria eran las más grandes minas construidas por los Enanos, también conocidas como Khazad-dûm, la Mina del Enano.

Imagen vista en "especiales latino, msn"



MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates