curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Prosperidad chilena | Curiosón

Prosperidad chilena

"
La Región del Bío Bío cuenta con una economía próspera y rica en recursos naturales y humanos, sustentada en una actividad productiva intensiva en capital social, constituido por pequeños y medianos empresarios y con el Estado de Chile como aliado estratégico. Esta alianza público privada ha permitido a la población vivir en un ambiente colmado de oportunidades, con bajos niveles de desigualdad.
La región se encuentra ampliamente provista de recursos naturales –bosques, energía hidráulica, tierras cultivables, productos del mar, atractivos turísticos y carbón– y coexiste en forma armónica con una industria de celulosa altamente concentrada y competitiva, que ha incorporado en su plan de negocios el valor compartido y un manejo sustentable del patrimonio forestal. Para lograr aquello, se ha formado una masa forestal protegida, con una biodiversidad que se ha transformado en orgullo para la región y sujeto de admiración de la humanidad.

Renato Segura

Economista chileno
Director de Ingeniería Industrial · Universidad de San Sebastián

Del diario chileno "La discursión", @2013
Imagen vista en Blog de Puerto Montt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates