curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Un hongo de 17 kilos | Curiosón

Un hongo de 17 kilos

Un gran ejemplar de hongo de la especie polípero azufrado (Laetiporus Sulphureus), con un peso de 17 kilos y unas medidas dignas del record Guiness.


Aunque la medida del hallazgo superó todas las previsiones, nos encontramos ante una seta comestible.



En Octubre de 2012, Rubén Abad, corresponsal del "Diario Palentino" nos hace partícipes de una curiosa historia. El vecino de Velilla del Río Carrión, José Antonio Diez, aficionado a la micología, encuentra en Soto de Valderrueda (Puente Almuhey), un gran ejemplar de hongo de la especie polípero azufrado (Laetiporus Sulphureus), con un peso de 17 kilos y unas medidas dignas del record Guiness, como bien apuntaba el redactor de la noticia: 54 centímetros de largo y 30 centímetros de grosor. «Suelo ir muy a menudo en busca de setas y así es como encontré este ejemplar que estaba a una altura de aproximadamente un metro por lo que con paciencia y la ayuda de una navaja lo liberé del tronco al que estaba fijada», explica José Antonio. 

María José Pineda, farmacéutica de la localidad y miembro de la "Asociación de Guías Micológicos Corro de Brujas de Saldaña", declaró que nos encontramos ante "una seta comestible" y que aunque esta especie de hongos suelen alcanzar un tamaño considerable, las medidas del hallazgo superaban todas las previsiones.

Para saber más:
Diario Palentino: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates