curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
¿Por qué yo?¿Por qué a mí? | Curiosón

Latest News

¿Por qué yo?¿Por qué a mí?


Se cierran las ventanas y las puertas. Ocurre en un momento, inesperadamente. Te ocurre a tí que no lo esperas; a tí, que ya te habías apostado un reto con el tiempo y hacías proyectos de futuro sin contar para nada con estas turbulencias. Esta es la historia que se repite sin cesar, cada día, en los pasillos de los hospitales, en el mundo... Esta la hitoria que se cuenta una y otra vez entre los familiares, entre los amigos, rematada por esas preguntas que ya son portada de los medios escritos: ¿Por qué a mi?, ¿Por qué ahora?. Hace unos días, Isabel Fernández Barbadillo, recupera en el Grupo Vocento, ese grito que sabe a triunfo de la murciana Isabel Franco, también periodista como ella, acostumbrada a tejer historias de otros en "La Verdad" de Murcia. Cuenta que, de repente, se encontró en la sala de una consulta, con un oncólogo frente a ella certificando su metástasis. Y que inmediatamente pensó: "No voy a poder con ésto". "¿Por qué yo?""¿Por qué a mí?". Lo cierto es que, buscando ventanas al exterior, decidió hacerse protagonista para luchar contra el cáncer en un blog conmovedor abierto en la edición digital de su periódico.

Sin duda, una escapada hacia el triunfo.

Hay muchos ejemplos en la vida que no llegan a blog. Hay gente que lucha y vence, que no halla quien le escriba, sin que su batalla sirva para darle estímulo y fuerza a quienes hoy, de repente, de improviso, se encuentran cara a cara con alguna especie de huracán desatado en su cuerpo.

Artículo publicado hoy por el autor de este blog en su sección "La Madeja" de Diario Palentino.

 

Blog de Isabel Franco
Inmersa en la soledad terapéutica que me imponen los tratamientos, trato de proyectar a través de mis palabras el torrente de emociones que esta situación me provoca, consciente de que puedo estar escribiendo mi epitafio...El blog de Isabel ganó el concurso 'Cuaderno de bitácora' que organiza 20Minutos y premia al mejor blog de medios de comunicación, «¡por encima de Mercedes Milá!» comenta efusiva su autora, que tuvo que imponerse a 4.000 blogueros.

Blog de Paula Rosas
Tengo cáncer de mama... en el hígado
Este blog contiene información útil para sobrevivir a un cáncer de mama, contado desde mi propia experiencia... "Convivo ahora con mi segundo cáncer de mama, cada uno de ellos vivido de forma distinta..."


Para saber más:
Reportaje completo de Isabel F.Barbadillo en "Hoy.es"
El blog de Isabel Franco se ha suprimido.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mis dos hermanas, la mayor y la pequeña tienen cáncer de mama... miedo me da hacerme cada año la mamografía, parece que somos propensas en la familia...
Supongo que es maravilloso encontrarse con la fortaleza de mujeres que viven con ello y siguen adelante "felices", me parece tan fuerte...
Besitos de lindo fin de semana Froi,

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates