curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Torre Iberdrola | Curiosón

Latest News

Torre Iberdrola


Ubicada en la parcela 204 del PERI de Abandoibarra, en el distrito de Abando, este rascacielos empezó a construirse el 19 de marzo de 2007 y es el octavo más alto de España. Su arquitecto ha sido el argentino César Pelli, autor de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (452 mtrs) y de la segunda más alta de España, la Torre de Cristal de Madrid (249,5 mtrs). Se trata del edificio más grande de la ciudad, en forma de prisma, con 165 metros de altura, frente a los 88 de la Torre Banco de Vizcaya, o los 98 de la Torre BEC. En lo más alto del edificio, un helipuerto que se utilizará únicamente para vuelos sanitarios o de emergencia. Sus paredes bioclimáticas, con doble acristalamiento. Además, un sistema automático regulará la luminosidad interior y la climatización, en base a las condiciones del exterior, con el fin de ahorrar energía.
La torre estará dedicada enteramente a oficinas, al cambiar en Octubre de 2008 el accionariado del edificio, quedando por lo tanto cancelado el proyecto de instalar un hotel de 4 estrellas de la cadena Abba en las seis primeras plantas.
 
Cuaderno de anotaciones

Ciudad: Bilbao
Arquitecto: César Pelli
Inicio: 19 marzo de 2007
Finalización: 2011.
Inauguración: 21 febrero de 2012.
Altura: 165 metros Plantas: 41
Ascensores: 22
Plazas de parking: 485
Metros sobre rasante: 50.000
Helipuerto: 18 metros de diámetro

Imágenes:
Curiosón
Más información:
Página de la torre iberdrola
Wikipedia

2 comentarios:

Javier dijo...

Ya tenemos la descripción de la torre... y tu opinión? :)

Froilán De Lózar dijo...

@ Javier, Buenas. Aprovecho para añadir el dato de los 22 ascensores. Sobre mi opinión,
creo que es un paso más, en un tiempo difícil, para la modernización de la ciudad, sin perder, como bien señalan los cronistas, sus raíces.
Un buen amigo vasco, constructor, me decía hace algunos meses que la pena es que no puedan hacerse tres o cuatro torres más como esa, pero creo que una queda bien y se han distribuído los espacios convenientemente.
Un abrazo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates