curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Sobre los separatistas | Curiosón

Latest News

Sobre los separatistas

"
Los catalanes, los gallegos y los vascos serían anti-españoles si quisieran imponer su modo de hablar a la gente de Castilla; pero son patriotas cuando aman su lengua y no se avienen a cambiarla por otra. Nosotros comprendemos que a un gallego, a un vasco o a un catalán que no quiera ser español se le llame separatista; pero yo pregunto cómo debe llamársele a un gallego que no quiera ser gallego, a un vasco que no quiera ser vasco, a un catalán que no quiera ser catalán. Estoy seguro de que en Castilla, a estos compatriotas les llaman "buenos españoles", "modelo de patriotas", cuando en realidad son traidores a sí mismos y a la tierra que les dio el ser. ¡Estos sí que son separatistas!

Alfonso Daniel Rodríguez Castelao

político, escritor, pintor, médico, dibujante
Rianjo, España, en 1886; Buenos Aires, Argentina, en 1950

Imagen: rodelu

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues supongo que tiene parte de razón, la verdad es que a mí lo del sentido "patrio" no me dice demasiado...
Besitos de lindo fin de semana Froi,

Javier dijo...

Parece que el sentimiento patrio va unido a una lengua común. ¿Tener otra lengua confiere un status distinto? ¿Se es mejor, o peor, por ello?
"cuando en realidad son traidores a sí mismos y a la tierra que les dio el ser" esta frase es propia de un retrógrado que cree que el hecho de nacer en un lugar u otro te "tatúa" un identidad propia.
Este señor debería viajar y reconocer a las personas por ellas y sus hechos, independientemente de la tierra que los vio nacer que, por otro lado, no se elige y puede ser anecdótico.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates