Latest News

La curación por lo similar


Samuel Hahnemann fue un médico alemán, fundador de la medicina homeopática, con cuya práctica obtuvo notables éxitos en París, donde vivió y murió el 2 de Julio de 1843. A Hahnemann se le atribuye la práctica de la cuarentena en Prusia, mientras estuvo al servicio del Duque Anhalt-Köthe.

En el aspecto químico aprendió de su suegro, que era farmacéutico, en aquellos años de finales del XVIII, cuando la medicina era un mero experimento, una amalgama de recetas extrañas.

Richard Hael, el médico reconocido como su biógrafo y Bradford, su maestro, reconocen que antes de 1810 la lista de obras químicas no llegaban a 30.

Lo cierto es que ya entonces, (ocurre ahora también), la gente, en muchos casos, (Hahnemann entre ellos), dudaban de los sistemas médicos tradicionales y tras experimentar en sí mismo y en personas sanas voluntarias, difunde sus ideas para curar enfermedades.

Su método parte de dos principios: el de la ley de similitud, que "sostiene que las reacciones del cuerpo ante las enfermedades (fiebre, secreciones, etc) son procesos defensivos, determinándose que las mismas causas que provocan la enfermedad pueden curarla si se dosifican mínimamente."

Y el segundo, "el dinamismo de las dosis infinitesimales". En este apartado, el doctor sajón especifica que para que los medicamentos sean activos y efectivos, "tienen que emplearse muy diluidos, graduados y variados, lo que evita su toxicidad."

Para saber más:
Wikipedia


Imagen vista en Abchomeopatia

1 comentario:

Juan Carlos López dijo...

Bueno no olvidemos que la ley de Hahnemann procede, por lo menos en su enunciado, de Hipócrates.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates