curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El Misterio de las Piedras Dropa | Curiosón

Latest News

El Misterio de las Piedras Dropa


En 1938, Chi Pu Tei, profesor de arqueología de la Universidad de Beijing, llevó a algunos de sus estudiantes a una expedición en una serie de cuevas en las montañas del Himalaya, concretamente enBaian-Kara-Ula, la frontera que divide a China y el Tibet. Aunque algunos detalles son contradictorios, lo que se encontró allí, caso de verificarse -según algunos especialistas-, podría cambiar muchas cosas que conocemos de nuestro pasado.

Durante algún tiempo se dijo que aquel hallazgo representaba uno de los mayores descubrimientos de nuestra época.

Ocupadas por un pueblo primitivo, las cuevas visitadas, pudieron haber sido talladas artificialmente y se describen como un complejo sistema de túneles subterráneos y almacenes. Sus paredes de cristal de roca sin cortar, transformando el interior de la montaña en una fuente de calor extremo.
Dentro de las cuevas se encontraron cementerios perfectamente organizados, con restos óseos de un extraño pueblo. Los esqueletos tenían un tamaño de un poco más de cuatro pies de altura, espigados y frágiles, con calaveras desproporcionadamente grandes.
Un miembro del equipo que tomó parte en la investigación, sugirió que podría tratarse de los restos de una especie desconocida de "gorila de montaña". A lo que el profesor Chi Pu Tei respondería: "¿Quién escuchó alguna vez que los monos entierran a sus semejantes?"

A medida que avanzan en sus descubrimientos, se descarta esta idea. En las paredes se localizan pictogramas de los cielos: el sol, la luna, las estrellas y la Tierra, unidos por líneas de puntos. Pero el descubrimiento más asombroso e increíble se encuentra en el piso de una cueva: un extraño disco de piedra creado por algún tipo de tecnología desconocida.
El disco tenía aproximadamente nueve pulgadas de diámetro y tres cuartas partes de una pulgada de espesor, en el centro exacto, un agujero de 3/4 pulgadas y grabado en uno de sus lados, un surco fino en espiral desde el centro hasta el borde, haciendo que el disco semejara una especie de registro fonográfico primitivo.
La antigüedad de este disco se fechó entre 10000 y 12000 años de antiguedad, por lo que las grandes pirámides de Egipto todavía no existían, definiendo una fantástico descubrimiento que cambiaría la historia, pero que aun hoy sigue sumergido en el más profundo de los misterios.

Fuente consultada: esoterismos
Imagen: mis enigmas favoritos

1 comentario:

Juanjo Rubio dijo...

Aprovecho la visita para desearte una FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO 2011.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates