curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Tiestos de estiercol | Curiosón

Latest News

Tiestos de estiercol


Hace algún tiempo, entre las cartas de varios diarios españoles, me llamó la atención una que hablaba del invento de unos ganaderos del valle de Connecticut.
Efectivamente, dos ingeniosos productores de leche de aquel lugar de EEUU, utilizan el estiercol para fabricar tiestos para semilleros. Se comercializan bajo el nombre CowPots (tiestos de vaca), que facilitan la germinación de las semillas y se deshacen a las pocas semanas, una vez plantados.

La idea surge en 1998, cuando una representante de ventas para el Departamento de Agricultura de aquella ciudad, Jane Slupecki, pide ideas para acabar con el problema apestoso del estiercol de vaca. Y ella misma sugiere la solución: "¿No pueden hacer una maceta o algo así?".

Ben y Freund Mateo, dos productores con un rebaño de 225 vacas, con una subvención de 72.000 $, después de 8 años de pruebas y experimentos logran crear unos contenedores biodegradables a partir de semillas que venden posteriormente a los cultivadores.

Algunas fuentes han coincidido en señalar que se trata de una buena salida ecológica para un molesto subproducto. El proceso de fabricación de estas "ollas", elimina las malas hierbas, los agentes patógenos y los malos olores. El invento ha sido recomendado por el Club Nacional de Inicio de Jardinería

Para saber más
horticom
el diario
cowpots
nytimes


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una idea genial y, desde luego, muy ecológica...
Besotes Froi,

Juan Carlos López dijo...

Bravo por el invento. Solo falta convertir la caca en oro para que los psicoanalistas aplaudan.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates