curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Otro diagnóstico fatal | Curiosón

Latest News

Otro diagnóstico fatal


Anthony Burgess Wilson, famoso escritor y compositor británico, murió en noviembre de 1993, a la edad de 76 años. 


Publicó más de 50 libros, de temática diversa, cantidad enorme de críticas literarias, ensayos sobre Shakespeare y Joyce, artículos periodísticos y una veintena de novelas crueles y cáusticas.


El mundo le recuerda, sobre todo, por la novela que llevó al cine Stanley Kubrick:"La Naranja Mecánica", inspirada en un incidente vivido por el autor durante la Segunda Guerra Mundial, cuando él y su mujer embarazada fueron asaltados en las calles londinenses.

Allí se habla sobre la voluntad y la moral, así como la manipulación de los individuos por fuerzas como la religión, los sistemas políticos, la represión y como éstas conllevan a la corrupción del ser humano...

Quienes han escudriñado en su vida, no dudan en señalar que buena parte de su obra viene marcada por un error médico. En 1949, a los 42 años, le fue diagnosticado un tumor cerebral irreversible, donde le auguraban como mucho dos años más de vida.

Pero no se abandona ante el diagnóstico terrible. Antes bien, se replantea la vida que le queda, de manera que abandona la enseñanza y dedica todo su tiempo a escribir para que su mujer no quede en la indigencia. Escribir sin descanso, desesperadamente... Llegó a escribir cinco novelas y media en un año.

De ese modo fue entregándole a su editor una novela por año para que Lynne pudiese vivir dignamente al amparo de sus derechos de autor.

Bien es cierto que, a todo le sacamos punta y, este caso sirve de ejemplo para otros, como influencia benéfica que la actividad artística tendría sobre la salud humana.

Fuentes consultadas:
Las curiosidades
Wikipedia

Imagen:
Open Letters Monthly

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, es increíble como se puede llegar a reaccionar ante situaciones extremas.
Salu2

Francisco Galván dijo...

Cre que nadie puede decir a priori cómo reaccionaría en un caso así.

Juan Carlos López dijo...

A la creación por la necesidad. Aunque pueda darse una creación menesterosa y necesitada.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates