100 DOSIS DE AMOR [27] [Sawabona]
"Espérame, mi niña. Volveré pronto. Te estaré soñando de lejos". -escribe otro de mis entrevistados a su chica-. Tan convencido está de que aquella sigue enamorada, que no se detiene a dudar un momento. ¿Tú sabes de alguien que le moleste que le quieran? Y aunque no lo creamos, también hay personas que sufren porque no pueden corresponder al otro, como entienden que el otro necesita y se merece que le quieran. El otro cierra los ojos y me muestra el final de la carta de amor que le escribió aquel día. "¡Te quiero tanto! Es dolor y es amor que me escuece, a veces intensamente. Pero todo merece la pena y, si es verdad, como creo, que hay un karma, se nos devolverá con creces.

La mayor piscina del mundo

 

San Alfonso del Mar es un complejo residencial ubicado en Algarrobo, Chile, a orillas del Océano Pacífico. Proyecto hecho realidad por Fernando Fischmann a finales del pasado siglo.


La mayor piscina del mundo
La mayor piscina del mundo

El empresario y bioquímico visitó varios países: Australia, Hawai, México, California, Orlando y las islas Cook del Pacífico Sur buscando una laguna como la que él imaginaba. Pero no dio con ella. "Ahí saqué mi delantal que tenía guardado de bioquímico y empecé a investigar sobre este tema y a hacer experimentos para ver cómo conseguir grandes volúmenes de agua absolutamente cristalinos" dice Fischmann.

Hasta que dio con el hallazgo: un sistema que reemplaza los tradicionales de filtrado, con un método de desinfección en base a pulso, que hace que se requieran químicos en cantidades cien veces inferiores al método tradicional. Dicen los expertos de ella: "El gigantismo de la piscina de San Alfonso del Mar, no tiene equivalente sobre la Tierra".

¿Quieren un equivalente?


6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo.

FICHA TÉCNICA
Construida en 5 años por la empresa chilena Crystal Lagoons
La piscina más grande del mundo según el Libro Guinness de los récords 2007
Laguna artificial de 1013 metros de larga
Una superficie de 8 hectáreas
1000 viviendas
capacidad para 250 millones de litros
Agua extraída del mar

 Imágenes: De Seo2 y De Coolcaesar -commons

Actualización feb2026 | 💥+988 👀

Mil lugares del Mundo


  1000 Lugares del Mundo
 


SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.178.300 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.104.300 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

3 comentarios en el blog:

  1. No entiendo lo del pulso, pero es igual.

    ¿No se le ocurrió visitar la Manga?

    ResponderEliminar
  2. Me tiene intrigado lo del tal Bellota.

    ¿No lo excomulgarían, en realidad, por el apellido?

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Te gustará la historia, seguro.
    Saludos

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

📒 EN PORTADA | LUGARES MONTAÑA PALENTINA | +1555👀

Molino de Salinas de Pisuerga | Palencia

Se trata de un antiguo molino reformado, respetando la estructura original. Algunas de sus instalaciones miran al agua que corre por debajo,...