curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Un plan de terribles máquinas | Curiosón

Latest News

Un plan de terribles máquinas

Thomas Alva Edison fue un inventor, científico y empresario estadounidense


En Estados Unidos se considera a Edisson como una de las más importantes mentes inventoras del siglo XX



A primeros de 1897 los diarios españoles se hacen eco de una entrevista que publica el "New York Herald". Es la que uno de sus redactores ha realizado a “Edisson”, el “célebre electricista norteamericano”. Para el caso de una guerra entre Inglaterra y los Estados Unidos, Edisson explica que ha concebido un plan de terribles máquinas. “Semejante plan, -añade- debe dar orígen a multitud de inventos destructores, capaces de asustar al mundo. No se necesitan para esto grandes batallas entre dos potencias armadas. “Un puñado de hombres bastará para aplastar a los invasores. ¿No tenemos a nuestro servicio la electricidad y el agua misma, más mortífera que todos los obuses? “He inventado una máquina que puede lanzar, a una distancia considerable, torrentes de agua cargada a 5000 voltios, y le aseguro a usted que barrerá a un ejército como si fuera una paja.” “También he inventado cables que se enterrarán alrededor de las ciudades sitiadas, destruyendo a todos los que osen franquearlas”. “He pensado en cadenas de diferentes longitudes, uno de cuyos extremos irá unido a los polos de un dinamo, y el otro será colocado en un cañón. Estas cadenas surcarán el aire como inmensas serpientes, que llevarán la desolación y la muerte”. “Lanzaremos por encima de nuestros enemigos máquinas infernales aéreas que harán explosión al desprenderse del globo...”

En Estados Unidos se considera a Edisson como una de las más importantes mentes inventoras del siglo XX, con más de mil patentes, lo que significó una transformación en la actividad de inventar, desde un simple entretenimiento a la creación de una empresa. Es importante mencionar también que Edison contaba con un volumen elevado de ingenieros muy sobresalientes trabajando para su compañía, lo que nos indica que muchos de esos inventos fueron solo firmados por él pero inspirados por otros. 


FOTO: Edisson en su laboratorio de West Orange

10 comentarios:

Juan Carlos López dijo...

Menuda cara de Edison la que nos descubres. Es un dato no sólo curioso, sino, sobre todo, aterrador, porque muestra la posibilidad de que los mejores cerebros estén dispuestos a poner sus conocimientos y trabajo al servicio del poder y de la destrucción.

Anónimo dijo...

Sí, es esa cara que no se muestra del ser humano y que, casualmente, encontré hace pocos días en la hemeroteca. Lo describes perfectamente: Inquieta y asusta que aquellos que manejan los hilos o que inventan las máquinas, conciban un plan tan intenso y destructor como el famoso Edisson. Ya veo que os ha impactado a todos. Saludos

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la parte positiva de que para crear hay que tener imaginación. Luego lo que se pueda plasmar en la realidad hay que pasarlo por filtros y por los valores de la persona que imagina.

Salu2

Froilán De Lózar dijo...

No te falta razón tampoco, Markos, pero lo que sorprende es que lo haga público. No hay que quitarle méritos a sus inventos, pero sus declaraciones seguro que no dejaron indiferente a nadie en aquellos momentos.

Anónimo dijo...

Es una pena que mentes privilegiadas se dediquen a maquinar en destruir en vez de construir. Supongo que será porque da más notoriedad y es más rentable. Así nos luce el pelo. Besitos.

Francisco Galván dijo...

El Edison era una mente retorcida pero, como verás, el tiempo lo ha superado. Susu artilugios se han quedado en un juego de niños. Y, siguiendo el razonamiento de Juan Carlos se demuestra que genio y bondad no tiene porque ir unidos

rudy spillman dijo...

Muy interesante, Froilán, el artículo. Pareciera uno estar leyendo el argumento de una película de ciencia-ficción.
Un saludo.
Rudy

Froilán De Lózar dijo...

@Sawabona, yo creo que ahora no piensan eso ¿o sí?
@Francisco, mi amiga Yomerowska dice a este respecto: "La inteligencia es un don, pero el saber hacer buen uso de ella es un don aún mayor".
@Rudy, Gracias, hay muchos esperando,por eso me alegra que te hayas anotado a los seguidores. Yo también te sigo. Un abrazo

Javier dijo...

Por la entrevista el señor Edison concibe la electricidad como un arma de destrucción masiva...

Anónimo dijo...

Bldss yօu for the useful informɑtion. Ӏt ɑctually sshows you're qualifіed, learned and exрert in thiss field, wɦich is
hard too come by in thіs day and time.

my web blog: e juice nicotine

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates