Latest News

Cosas de Gran Hermano

Como en la vida, los imprevistos se han ido sucediendo en aquellos países donde se programaba. Así lo explican en un sitio de Argentina: "El Gran Hermano original es la cabeza de un régimen totalitario que vigila y controla la vida de las personas en todo momento. Te cuenta la verdadera historia y los antecedentes de lo que hoy se convirtió en un reality show."

Para mi, Mercedes Milá es lo mejor de Gran Hermano en España, por su espontaneidad, por su bravura, en un programa que ha llegado a su décima convocatoria y del que se confiesa defensora a ultranza. Y lo cierto es que no se trata de otra cosa que de mostrarnos en diminuto la historia que se desarrolla a diario fuera, en todos los ámbitos, en todo el mundo y donde no falta la crítica, el amor, el desamor, la rabia, la indiferencia, el disimulo; en definitiva, eso que llamamos convivencia. Hay algo que es evidente y determinante: cambia totalmente la historia cuando la vivimos en carne propia, como han hecho los concursantes dentro de la casa. A mí, no me cae mal nadie, pero otro gallo cantaría si tuviera que pasar dos meses dentro. En fin, que gane el mejor o, el que tenga más suerte, porque sin un poco de suerte no hay hijo madre que soporte esta vida.

  • Estreno en España del concurso "Gran Hermano"
23 de Abril de 2000.—La cadena de Televisión privada Tele 5 y la de pago Vía Digital estrenan el concurso titulado "Gran Hermano", en el que cinco hombres y cinco mujeres permanecerán aislados en una casa en la sierra de Madrid bajo la vigilancia constante de 29 cámaras y 60 micrófonos durante tres meses. Tras una semana en antena, el programa consigue el 25,8% de pantalla global.

Algunos detalles recogidos de blogs y foros

 

  • Usa¬ En la segunda edición de ·Big Brother, "Mónica, tuvo que abandonar la casa porque una de sus primas perdió la vida en el atentado contra las torres gemelas el 11 de septiembre. 
  • Polonia¬ Uno de los concursantes enloquece y tiene que ser ingresado en un hospital psiquiátrico. Se trataba de un hombre casado, con dos hijos y vecino de una aldea cercana a Varsovia de la que había sido alcalde.
  • Dinamarca¬ En la tercera edición del programa, dos concursantes inician un romance, quedando ella embarazada.
  • Portugal¬ Marco le pega una patada en el estómago a una de sus compañeras, porque había insultado a su madre.
  • Francia¬ El escenario donde se desarrolla el programa en el país galo, conocido allí como "Loft Story" es sitiado tres veces por activistas anti "telebasura" y la policía interviene con gases lacrimógenos para dispersarlos.
  • Arabia¬ La edición de Gran Hermano tiene que ser cancelada por las amenazas de los fundamentalistas.
  • Australia¬ En la edición de 2005, los concursantes tienen que abandonar la casa porque se produce un incendio en la sauna.
  • España¬ Judit Iglesias, ganadora de "Gran Hermano 9" publica un libro titulado: "Las leyes del deseo".
  • Italia¬ En la séptima edición los concursantes tienen que dividirse entre una mansión de 1600 mtrs cuadrados y un autobús lleno de basura.

Otras curiosidades en torno a esta historia
La idea de John de Mol, bien resumida en Wikipedia

Big Brother —Gran Hermano— es un popular reality show donde, durante alrededor de tres meses, un grupo de concursantes convive en una casa, totalmente aislados y con cámaras vigilando las 24 horas del día. Deben intentar superar las expulsiones que, periódicamente, la audiencia decide y así conseguir el premio final. El formato fue creado por el holandés John de Mol y desarrollado por su productora, Endemol. Ha sido emitido en más de 70 países, reportando a Endemol importantes beneficios. El nombre del programa hace referencia a la novela que George Orwell publicó en 1949, Mil novecientos ochenta y cuatro, en la que el Gran Hermano es el líder que todo lo ve en la distópica Oceanía.

Gran Hermano escolar

La cadena de televisión "Channel 4" pagó el internado de un niño a cambio de filmarle. Ryan, de raza negra e hijo único de una madre soltera, era un chaval problemático e incontrolable. Dejó la escuela estatal para evitar la expulsión y tuvo suerte al encontrar en su camino a esta cadena de televisión británica que se prestó a pargar el internado a cambio de filmar su caso.

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates