curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Un mundo de curiosos alcances | Curiosón

Latest News

Un mundo de curiosos alcances

  • Desde Canadá al Polo Norte andando 

Pen Hadow, explorador británico de 41 años, ha establecido un nuevo récord andando, al llegar al Polo Norte desde el Canadá, en una expedición que había iniciado en marzo (2003). Según informó la BBC, Hadow, que se ganó el sobrenombre de "Rompehielos humano", se convirtió en el primer explorador que llega en semejantes condiciones al Polo, provisto únicamente de un traje especial, unos esquís, un trineo flotante y víveres. Durante la expedición de 64 días, desafió temperaturas de hasta 45 grados bajo cero.

  • El hombre más viejo del mundo murió a los 120 años 
Shigechito Izumi, que podría ser el hombre más viejo del mundo, murió en Tojunoshima, una isla al sur de Japón, famosa por darse en ella numerosos casos de longevidad. Izumi, que figura desde hace años en el Guiness había pasado todo el invierno acatarrado (1988), enfermedad que fue agravándose hasta llegar a la neumonía que le costó la vida. 
Subido en una montaña rusa 

  • Montaña Rusa
12 Jul.2003.—Subido al vagón de una montaña rusa en un parque de atracciones de Hassloch (Alemania), Richard Rodríguez, ciudadano estadounidense de 43 años, persigue batir el anterior récord del mundo establecido en 35 horas y media por dos japoneses.

  • Interpreta a Elvies Presley durante 40 horas 
Octubre de 2003.—Kjel Henning, noruego de 33 años, ha ingresado en el Libro Guiness de los Records al cantar los temas de Elvis Presley durante 40 horas, ocho minutos y un segundo. El propósito inicial era aguantar 48 horas, pero al final concluyó agotado tras interpretar 786 temas seguidos. El récord anterior lo ostentaba otro Noruego, Stephenn Ackles.

  • Arrastra con el pelo un camión de ocho toneladas 
Un vecino de Astorga, Luis Jiménez, consiguió arrastrar con su pelo un camión de ocho toneladas de peso. La hazaña, sin embargo, no supone nada más que la mitad del récord personal de este experto en artes marciales que lleva 30 de sus 50 años cultivando cuerpo y mente.También desplazó una grúa y se sometió a diversas pruebas de fuerza, además de recibir sobre el pecho el impacto de una bola de acero y una piedra de varias decenas de kilos tumbado sobre una tabla con más de 1000 puntas clavadas en su superficie.

  • Arrastra un cacahuete con la nariz por Londres 
Marck McGowan, un estudiante de Londres, arrastró un cacahuete con la nariz por el centro de Londres durante más de 11 kilómetros, la distancia que separa su "college" del número 10 de Downing Street, la casa del Primer Ministro. Con esta gesta, el joven quiere que le sea retirada una deuda escolar de 10500 euros.

  • El mayor número de novelas de amor 
La persona que ha publicado mayor número de novelas de amor ha sido la escritora inglesa Barbara Cartlan. Se la contabilizan 723 títulos que han sido traducidos a más de 35 idiomas. Entre todas estas obras se han vendido más de un billón de copias, lo que la ha hecho merecedora de otro récord: es la escritora de novela rosa que más libros ha vendido en todo el mundo.

  • Fallece la mujer más anciana del mundo 
Diciembre de 2003.– La japonesa Kamato Hongo, que desde hace año y medio poseía el título de la mujer más anciana del mundo con 116 años, falleció en la ciudad de Kagoshima. La anciana que había celebrado su cumpleaños el 16 de septiembre, había nacido en la ciudad de Isen, en la sureña isla de Tokunoshima, en 1887. La anciana era conocida entre sus vecinos por dormir durante dos días seguidos y estar despierta los dos siguientes. Era la mujer de mayor edad de Japón desde 1999 y se convirtió en la más anciana del mundo en marzo de 2002, según el libro de récords Guines.

  • Arte vasco en el guiness Febrero de 1994.
—Ángel Alvarez, "El Campurriano", artista autodidacta de Abadiño, esculpe para un caserío un escudo de dimensiones únicas en el mundo en una piedra de 1450 kilos. Labrar en piedra el historial de cuatro apellidos de Abadiño, fue para "El Campurriano" la gran ocasión de volcar su amor al pueblo en el que vive.

  • Coelho, el autor que ha firmado más traducciones 
Enero de 2004.— La noticia difundida por Europa Press, señala al escritor brasileño Paulo Coelho como el autor que más traducciones ha firmado de un mismo libro en 45 minutos, por lo que tiene el récord mundial. Este récord lo alcanzaba el pasado 10 de octubre en la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania), cuando el autor firmó un total de 53 traducciones de su obra "El Alquimista".

  • La serpiente más larga del mundo 
Un pequeño zoo de la isla indonesia de Java dice tener la serpiente más grande del mundo, un pitón reticular de 15 metros de longitud y casi media tonelada de peso. Los cuidadores del reptil aseguran que este animal es capaz de comerse hasta cuatro perros al mes. Hasta el momento, la serpiente más larga vivió en las Islas Malukui de Indonesia en 1912, según el libro Guinnes, mientras que la de mayor peso es la culebra de Birmania de 21 años y 182,76 kilos, que actualmente vive en un parque de EE.UU.

  • Un beso de 50 horas 
1996.-Se besaron de forma casi contínua durante 50 horas y ganaron así el concurso del "beso más largo" organizado en Lituania con motivo del día de San Valentín. En el certamen participaron 13 parejas. Varias personas sufrieron entumecimientos de las piernas, mientras que otras afirmaban que habían perdido el sentido de la realidad. Los vencedores, Vita Rackauskaite, 23 años, y su compañero Eldaras Bareisis, de 33, se mantuvieron besándose 50 horas lo que les valió como premio un crucero por el Nilo más un cheque.

  • Al Guiness por cantar 50 horas 
2005.—El italiano Tony Di Modugno ha logrado entrar en el libro Guinness de los Records tras cantar durante 50 horas y diez minutos. A pesar del cansancio y de dos noches de insomnio, el intérprete consiguió batir la marca de canto ininterrumpido ante la atenta mirada de un público que llenó el recinto hasta el final de la marathón. Di Modugno destinará los fondos recaudados con la actuación a ayudar a los afectados por el maremoto de Asia.

  • La montaña rusa más alta como un edificio de 45 pisos 
Se llama Kinda Ka y es la montaña “rusa” más alta y rápida del mundo. Se trata de un monstruo de 136.8 metros de altura en el que han participado ingenieros de la NASA y cuya inauguración estaba anunciada para esta primavera en el Parque de Atrracciones de Nueva Jersey. La estación está controlada por ordenador para evitar accidentes, pues debido a la velocidad y a la altura que alcanza, varios estudios advierten del riesgo de sufrir hemorragias oculares e incluso daños cerebrales. Lo que impulsa a los vagones no es un motor, sino un sistema hidráulico al subir y la fuerza de la gravedad al bajar.

  • Médicos bielorrusos operan a una mujer de 117 años 
Oftalmólogos bielorrusos han presentado su candidatura al libro Guiness por devolver la visión a una mujer de 117 años, la más anciana del país, en una operación de cataratas. Ana Borisevich estaba ciega hace cuatro años y, como tenía un corazón fuerte y la presión arterial normal, se le practicó una implantación de cristalino con éxito". La operación duró 25 minutos y la paciente ya ha comenzado un tratamiento para volver a leer.

  • Bailan en un corro 15000 Rumanos 
Unos 15000 rumanos se unieron con la intención de conjurar las bajas temperaturas bailando en corro y entrar así en el libro Guinness. El llamado "Euro-corro de la Unión" tuvo lugar en Slatina, pese a la temperatura de 12 grados bajo cero, por la celebración de los 147 años desde la unión de los principados de Valaquia y Moldavia en 1859, lo que sentó las bases de la Rumanía moderna.

  • La flor más grande y la más apestosa del mundo 
(MR). La flor más grande del mundo y también la más apestosa, mide aproximadamente un metro de ancho y fue descubierta en un bosque tropical lluvioso de Sumatra en 1818, pero no fue descrita precisamente como una planta bonita por culpa del desagradable aroma que desprende, similar al de la carne podrida. Un equipo de científicos estadounidenses ha utilizado el análisis genético para resolver el misterio del linaje de la flor llamada rafflesia, conocida por su corola de un metro de ancho y por su pestilente olor, y según los resultados que publican en la revista 'Science' es una planta que proviene de una antigua familia conocida por sus flores, pero no por grandes, sino por diminutas. De hecho, muchas de sus 'primas' botánicas tienen flores de unos apenas unos milímetros de diámetro.Así ha quedado probado que la rafflesia pertenece a la familia de la euforbiáceas, que incluye también a la flor de Nochebuena, las campánulas irlandesas, el árbol de goma, la planta de aceite de castor y la yuca, según los investigadores. Las raras características de la rafflesia llevan décadas intrigando a botánicos de todo el mundo, que deseaban averiguar dónde encajaba esta extraña planta en el árbol botánico de la vida, especialmente por averiguar la evolución de esta planta parásita, que roba los nutrientes de otra planta mientras engaña a los insectos que la polinizan.La planta vive en medio de enredaderas tropicales, donde sólo su flor es visible. Carece de hojas, brotes y raíces, y no emplea la fotosíntesis, el proceso que usan las plantas para aprovechar la energía de la luz del sol. La flor, de color rojizo o anaranjado, rojiza puede llegar a pesar siete kilos y es capaz de emitir calor, probablemente mimetizando el de un animal recién muerto para seducir a las moscas de la carroña que la polinizan. La flor fue descubierta por primera vez en 1818 en una expedición a Sumatra realizada por Thomas Stamford Raffles, fundador de la colonia británica de Singapur, y por Joseph Arnold, quien murió de malaria en la expedición. Desde entonces se han encontrado varios ejemplares en las selvas de partes del sudeste de Asia. 

  • El ruido más horrible del mundo 
En Inglaterra llevaron a cabo una encuesta para determinar cuál es el peor sonido del mundo, resultando ganador por amplio margen el ruido de un hombre vomitando. El trabajo fue realizada por Trevor Cox, profesor de ingeniería acústica de la Universidad de Standford, quien publicó un formulario en el sitio Sound 101 para que los visitantes escojan el peor sonido entre 34 posibilidades. Tras recibir los votos de 1,1 millón de personas durante el año que duró la encuesta, el ruido de un vómito fue el ganador, seguido del sonido de prueba de un micrófono. El tercer lugar, fue compartido por el llanto de los bebés y el crujido de las ruedas del ferrocarril. “Desde una perspectiva científica, realmente no sabemos por qué algunos sonidos son tan horribles, pero nuestras reacciones son parte de lo que hacemos como humanos”, explicó Cox. Además, añadió: “Si, como ingenieros, pudiéramos aprender qué es lo que ofende a la gente, entonces estaríamos capacitados para, al menos, reducir su impacto”.

  • La lengua más larga del mundo 
17.05.07 @ La Vanguardia.- Seguramente todos nosotros hemos jugado alguna vez a intentar tocarnos la punta de la nariz con la lengua... y es imposible. Pues este chico directamente se metía la lengua en el ojo... o mas... Como un perro, pero mas a lo bestia. Sin duda se trata de la lengua mas grande del mundo, y ni siquiera le cabía en la boca. Los médicos de la provincia china de Jiangxi han tenido que extraerle a Yuanyong, un joven chino de 15 años, su propia lengua, de 16 centímetros y medio de longitud, según informó hoy la prensa del país. La lengua del joven tenía una anchura anormal (seis centímetros) y el órgano muscular además amenazaba con seguir creciendo, debido a problemas en sus vasos linfáticos, según informó el diario "Jiangnan Du Shibao". Yuanyong, nacido en la localidad de Huangpi, confesó que durante los últimos 10 años, cuando la lengua comenzó a adquirir grandes proporciones, no se ha atrevido apenas a salir de casa o a hablar con otras personas. El joven también tenía problemas para comer, y en los últimos tiempos apenas podía tomar otra cosa que no fuera alimento líquido. Tras la operación, que se completó el pasado día 14, Yuanyong se encuentra en buen estado de salud y ha vuelto a comer con normalidad, aunque le está costando acostumbrarse a masticar tras años sin poder hacerlo.

  • 5.823 kilómetros en monopatín 
Reuters, Sydney (Australia) |2003 Un joven británico ha conseguido este lunes un nuevo récord del mundo tras cruzar Australia desde la ciudad de Perth, en la costa oeste del subcontinente, hasta la Brisbane, localidad situada en la costa este. En total, David Cornthwaite ha recorrido 5.823 kilómetros. El joven soportó temperaturas abrasantes y noche heladas, además de tener que esquivar serpientes venenosas, durante los cinco meses que ha durado su curiosa aventura. Durante la misma, David Cornthwaite gastó trece pares de zapatillas y cinco equipos de ruedas para su patinete. Su andadura establece un nuevo récord, dejando atrás los 4.830 kilómetros recorridos por el estadounidense Jack Smith en 2003.

  • Dos años sobre el monopatín 
El joven, de 27 años de edad, cruzó tanto la vasta planicie de Nullarbor como zonas urbanas como las ciudades de Melbourne o Sydney, más propicias para este tipo de deporte. Y eso que tan sólo llevaba un par de años practicando con el monopatín. "Ha sido realmente duro y no diré que en algunos momentos no quise lanzar mi monopatín, pero finalmente aquí estoy", dijo David a una radio local tras finalizar su gesta. La planicie "estaba tan solitaria y vacía, que para no ver la infinita línea de la carretera que seguía, debía dirigir la mirada hacia abajo", según Cornthwaite. Como preparación para su hazaña, para la que recibió el apoyo económico de organizaciones no gubernamentales británicas y australianas, David recorrió previamente las Islas Británicas, una distancia de unos 1.500 kilómetros aproximadamente.

  • 1330 volteretas en una hora 
Efe, Sofía (Bulgaria) | El estadounidense Ashrita Furman, de 52 años, logró hoy en Bulgaria un récord Guinness al realizar 1.330 volteretas en 60 minutos. "Todo me duele y tengo náuseas porque el terreno no es plano, pero sigo", dijo Furman a la agencia BTA en el minuto 40 del récord, cuando ya había dado 936 volteretas.El récord tuvo como escenario un tramo de carretera de 100 metros de largo en el cabo Kaliakra, en la costa del mar Negro, que el estadounidense recorrió 24 veces. Ashrita Furman es propietario de un comercio de alimentos biológicos en Nueva York y posee récords tan diversos como el de permanecer en un acuario con tiburones o escalar una pirámide en Egipto. Actualmente, Furman trabaja en otros 56 proyectos de marcas para el Libro Guinness y desde 1979 ha logrado más de 100 récords.

  • Un peluquero corta el pelo a 229 personas en 16 horas 
Efe, Barcelona | 2006 El peluquero de Esplugues de Llobregat (Barcelona) Mario Aragón ha conseguido un récord Guinness después de lograr cortar el pelo a 229 personas durante dieciséis horas sin interrupción.El establecimiento de Mario Aragón, Aragón Estilistas, ha recibido ahora la acreditación de la organización de los Guinness, aunque el récord se logró entre el 21 y el 22 de septiembre de 2004, con motivo de las fiestas locales de la población. Los tres trabajadores de la peluquería, de los cuales, por indicación de la organización, tan sólo el propietario podía realizar cortes, mantuvieron la maratón desde las 10 de la mañana del 21 de septiembre de 2004 hasta las 4 de la madrugada del día siguiente, con un único descanso de media hora para comer, en el casal de cultura Robert Brillas de Esplugues. Mientras Mario Aragón realizaba los cortes, los otros dos peluqueros lavaban y peinaban a quienes se prestaron a participar en la obtención del récord. Los peluqueros registraron todo el proceso en vídeo y contaron con dos jurados voluntarios para que dieran conformidad del proceso. Después de enviar todo el material a la sede de Guinness World Records, el comercio recibió el certificado del récord el pasado 24 de febrero de 2006.

  • Un puro de 20,41 metros logra el récord Guinness 
AFP, La Habana | 2006 El torcedor cubano José Castelar, 'Cueto', recibió el jueves el certificado de la casa Guinness por elaborar un habano de 20,41 metros, el más largo del mundo, informa France Press.'Cueto', de 60 años, 45 de ellos dedicados a la confección artesanal de puros, recibió el documento durante un acto especial realizado en el marco del VIII Festival del Habano, en el Palacio de las Convenciones, en el sector oeste de la capital cubana. Este es el tercer récord Guinness que recibe Castelar. El primero lo obtuvo en 2001 con un habano de 11,4 m y el segundo dos años después, con otra pieza de 14,85 m. "Me siento muy contento y muy orgulloso de haber nacido en el país que produce el mejor tabaco del mundo", dijo 'Cueto',tras recibir el reconocimiento de manos del embajador de Gran Bretaña en la isla, John Dew. El reconocido torcedor cubano empleó tres días para elaborar su habano de 20,41 m de largo y 4 cm de diámetro, que se encuentra expuesto en la tienda Tríada, del parque turístico Morro-Cabaña, formado por dos fortalezas coloniales. El certificado fue otorgado tras la realización del concurso de torcedores -no competitivo- del Festival del Habano, en el cual la palma se la llevó la maestra torcedora cubana Ana Isel Mederos, de la fábrica El Laguito.

  • La cama del hombre más alto del mundo 
Efe, Pekín | 2007 | Con sus 2,36 metros de altura, Bao Xishun, el hombre más alto del mundo según el Guinness de los récord, ha tenido que encargar una cama especial para poder dormir con su futura esposa en su noche de bodas, informa hoy la prensa china. La búsqueda de la cama no fue fácil pues ninguna tienda de muebles de la región autónoma de Mongolia Interior (norte), donde vive Bao, ofrecía lecho de semejantes dimensiones. 300 llamadas y 50 cartas
De la búsqueda infructuosa se hizo eco un periódico de la provincia suroccidental de Sichuan, que pidió la ayuda de los lectores para encontrar una solución. El rotativo, "Huaxi Metropolis Daily", recibió más de 300 llamadas y 50 cartas con ideas para ayudar a Bao a encontrar una cama suficientemente grande. Finalmente, la pareja de novios se decantó por la oferta de una empresa que les fabricará una cama especial de 2,8 metros de largo, 2,20 metros de ancho y 70 centímetros de altura. Bao Xishun, de 56 años y su novia, Xia Shujuan, una joven de 28 años que apenas le llega al codo, anunciaron su boda el pasado 26 de marzo y la ceremonia tendrá lugar el próximo día 21 de julio en Chifeng, una localidad de Mongolia Interior.

  • El perfume más caro del mundo 
Efe, Málaga | 2007 Debe de oler a gloria, porque cada frasco de este perfume cuesta nada menos que 195.000 euros. Se trata del "Nº I Imperial Majesty" de Clive Christian, que tras Londres y Nueva York acaba de ser presentado en España, donde se venderá a través de internet.Según explicó en Málaga Victoria Christian, representante de la empresa, el proceso de fabricación de la exclusiva fragancia dura un año y necesita unos 200 ingredientes, entre ellos sándalo indio, jazmín árabe y vainilla de Tahití.Todo ello servido en un envase de cristal de bacarat de 500 mililitros -de fabricación limitada y exclusiva, cómo no- que incluye un diamante blanco en su cuello y un tapón que reproduce la corona de la reina Victoria. La elaboración de cada uno de estos envases "persigue la perfección", aseguró Victoria Christian, quien explicó cómo de cada trece botes que se fabrican "suele salir uno perfecto y se tiran los otros doce por tener el más mínimo defecto".Esta fragancia tiene una versión femenina, "serena y sofisticada" y que incluye entre sus ingredientes "una suave vainilla de Tahití que tarda en cristalizar seis meses", y otra masculina considerada "refinada" y que se basa en madera de sándalo procedente de árboles centenarios de la India.Ambos tienen el mismo precio, 195.000 euros por envase, aunque de este mismo perfume -que usó la actriz Katie Holmes en su boda con Tom Cruise- también se venden frascos de treinta mililitros por 1.950 euros.



MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates