curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa

Latest News

Camping D'Ailefroide (I)

📍Camping D'Ailefroide- Refugio de Ecrins
Dome De Neige (4015 mtrs)

La altura máxima no es correcta, la montaña tiene 4015 metros, supongo que el desnivel tampoco, pero sera aproximado.

La Dome De Neige es una montaña situada en los Alpes franceses, en el parque nacional de Ecrins.

La travesía dura 2 dias:

💨Dia 1: Camping De Ailefroide - Refugio Des Ecrins
💨Dia 2: Refugio Des Ecrins - Dome De Neige - Camping De Ailefroide

🏔️ Dia 1

Comenzamos la ruta en el camping de Ailefroide y tomamos un sendero que nos lleva hasta el refugio Pre Madame Carle, la subida hasta este punto también se puede hacer por la carretera de asfalto (camino que tomamos a la vuelta).
Desde aqui seguimos en ascenso por terreno de roca hasta el siguiente refugio donde hacemos un paradita para comer algo, refrescarnos y sacar unas fotos. En este punto se puede ver perfectamente el siguiente tramo que tendremos que atravesar, el Glaciar Blanc ( el refugio se encuentra mas o menos en la mitad del glaciar enriscado en la montaña).

Después del descanso continuamos la marcha por el mismo terreno. Aunque es un glaciar fácil de transitar, para evitar atravesar las grietas nos tiramos a la derecha y así continuar por las rocas. El terreno es bastante incomodo ya que tenemos que subir, volver a bajar por piedras y todo esto con botas rigidas de alpinismo que lo hacen mas "agradable" todavia...

Continuamos hasta que llega un punto en el que decidimos entrar en el glaciar. El cambio climático se deja ver, hace 7 años estuve en este mismo punto y el paisaje ha cambiado bastante. He podido notar el retroceso del glaciar y la porquería que asoma debido al deshielo (adjunto fotos), entristece verlo así.

Cuando llegamos mas o menos a la mitad del glaciar subimos por terreno descompuesto hasta el refugio. Fin de la primera etapa, fotos, cena, lavado de gatos y un rato de descanso para afrontar la siguiente jornada 🤪.

Cuaderno de anotaciones
📍Camping D'Ailefroide - Refugio de Ecrins - Dome De Neige (4015 mtrs)

Distancia : 37,36 km
Duración total : 35h 5min
Desnivel : +/- 3361 mtrs
Altura máxima : 5561 mtrs
Altura mínima : 1509 mtrs

¡Mira esta ruta en #wikiloc!