Mirlo blanco | Teo Revilla
MIRLO BlANCO
Oleaje verde de los sembrados al paso
alegre del viento. Turbulencias.
Tiembla el sol impalpable dorando la mies,
cubriendo toda la circunferencia.
Por entre los contornos amarillos,
alguna amapola atrevida se presta a ser
recogida en armonioso aprecio;
una bandada de pájaros batiendo alas,
sorprende en quimérica sensación de encanto.
La tierra, las huellas esparcidas
e imborrables por el intenso verdor,
los pozos de sangre y hiel aún en el corazón
ni del todo secos ni del todo estériles
sobreviviendo en imaginarias alegorías,
y esos ojos tuyos quemando el aire
entre burbujas frescas cubiertas
de un púrpura dulcísimo que arrebata
la luz del cielo suspirando con alivio,
mientras el sol desciende por el valle.
Asoma la esperanza, conciencia universal,
entre bosques de robles y hayas: la vida,
impetuosa e invariable, sigue saliendo al paso
entre verdes arbolados, cristales celestes,
altas cimas, y siempre, siempre, precisión poética,
entre el sorprendente revoloteo del mirlo blanco.
BROTAN LAS PALABRAS
© Teo Revilla Bravo
EL AUTOR
La atmósfera norteña, los colores del campo y de la sierra, la naturaleza siempre esplendorosa de los contornos cántabros, unido al ambiente rudamente minero, vidas marcadas entre la esperanza y la angustia, hicieron brotar en mí la sensibilidad que muy temprano me llevaría a la poesía y a la pintura como forma de expresión y sentimiento. Más tarde llegaría la posibilidad de que alguno de esos poemas fueran editados en revistas y en algunos libros de antología poética, siendo "Luces y Sombras" un libro de recopilación que ahora presento a través de Bubok.
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +7.860.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.005.500 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
_Portada.jpg)

















Hoy podemos ver en tu articulo las palabras de Teo Revilla y Froilán de Lózar; hablar de vuestros dones, palabras mayores, no encontraríamos formas de expresar vuestra valía. Mucho de lo poco que soy os lo debo a vosotros. Lástima que genios como vosotros estéis fuera de nuestra zona. Admiro mucho vuestra valía.
ResponderEliminarGracias por esas palabras, Herminio, sé que salen del corazón. Pero en mi caso concreto, si se habla de valía, nada que ver con la que tú has demostrado a lo largo de tu vida resumida, expuesta y admirada en tu singular Fundación.
EliminarCuidaros mucho. Un abrazo inmenso.
Como siempre, encantados de recibirte y de leerte. Buen día, Teo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, estimado Froilán, qué bueno que a la poesía se le encuentre un hueco y sea tan hermoso e interesante como este que ocupa en el "Curiosón". Como diría Paz, Octavio Paz, la poesía no es comunicación sino comunión: ahí su valor.
EliminarTe dejo un abrazo y mi deseo de que tengas y tengáis unas felices y familiares fiestas.
Bonito poema, Teo, inspirado sin duda en los campos de tus entornos que habrás pisado ciento de veces. Aunque pareciera latir en sus versos una cierta pena por el declive de la vida rural al abandonar las gentes los pueblos, al final quiero ver un cierto halo de esperanza, porque al final está la vida, contando, eso sí, con las especies vegetales. Saludos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, apreciado J. Javier. No hay duda: ahí, en esos valles entre montañas amaneció en mí el amor a la poesía. En el caso de Barruelo, como el de Guardo o los de los pueblos de La Peña y otros que directamente nos afectan, la pena se instaló con el cierre de las minas y la emigración de los mineros a las ciudades grandes en busca de sustento para sus hijos. Hoy pasear por nuestros pueblos de la Montaña Palentina es un estímulo, espero sepamos protegerla y merecerla; en ese sentido, el amigo Froilán es todo un ejemplo.
EliminarUn abrazo desde la mediterranía barcelonesa.
Al leer este nuevo poema, que titulas ´Mirlo Blanco´, me trae recuerdos del ´oleaje verde de los campos´ que observo en primavera cuando transito por Tierra de Campos o el Cerrato, y siento esas sensaciones que tan bien expresas en cada estrofa. Como siempre me admira cada palabra que escribes en cada verso y percibo en ellas tu frescura, sentimiento y la voz de la naturaleza, por lo que me viene bien encontrarme en Curioson con un poema tuyo.
ResponderEliminarQué bueno, Alfonso, esos recuerdos que te trae este "Mirlo blanco" de hoy. Te estoy muy agradecido por la lectura que haces del poema y por lo que percibes en cada estrofa, me colma de emoción.
EliminarUn abrazo y muy felices días, apreciado amigo.
Pluma privilegiada intensa, mi querido Froi..."Asoma la esperanza, conciencia universal,
ResponderEliminarentre bosques de robles y hayas: la vida,"... esperanza, vida, continuar siempre...sentimientos perfectamente, deletreados en tu pluma. Un fuerte abrazo y como siempre me encanta
Gracias, entiendo el equívoco Regina, ningún problema. Lo importante: que los versos te hallan llegado y complacido, demos gracias a Froi por hacerles hueco en este interesantísimo espacio.
EliminarTe va un abrazo grande.
Regina Castejón, que viene a visitarnos a menudo desde Guatemala, está encantada de este mirlo blanco, que no es mío, que es de Teo Revilla. Gracias, Regina. Vuelve pronto.
ResponderEliminar