curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El corazón del cíclope, de José Antonio Abella | Curiosón

Latest News

El corazón del cíclope, de José Antonio Abella

Una deslumbrante novela de José Antonio Abella que cautivó al jurado del 70º Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid.


«La historia de la que todos nosotros somos hijos o nietos pero contada de un modo magistral, donde lo fabuloso se da la mano con lo cotidiano. Leí el primer capítulo y no pude parar de leer hasta el final. Y la historia se quedó conmigo como ocurre muy pocas veces.» 


Care Santos

«Una novela deslumbrante que hace del mundo de la fábula el corazón secreto de lo real.» 


Gustavo Martín Garzo

«Una historia que atrapa de principio a fin, que nos interpela como miembros del género humano.» 


Angélica Tanarro


Leo es un niño que despierta al mundo en una España pobre y deprimida. Su vida es un largo y dificultoso camino de aprendizaje que va desde su primer trabajo en una ferrería preindustrial hasta los días finales de la Guerra Civil. Las huelgas mineras, la llegada de la Segunda República, la Revolución del 34, el inicio de la guerra y la peripecia de los maquis serán hitos de ese recorrido, que finalizará en una cueva inaccesible de la montaña astur-leonesa, habitada por un pequeño rebaño de cabras asilvestradas. Su vida es la de tantos hombres de buena ley a los que la historia acabó pasándoles por encima. Sin dogmatismos, con veracidad y ciertas resonancias míticas, Abella nos muestra el despertar a la conciencia de su protagonista en un relato lleno de humanidad, desarrollado con una prosa impecable y con un final que subraya la fuerza de la narración.


El corazón del cíclope
Menoscuarto Ediciones. Palencia, 2023
ISBN: 978-84-15740-96-4
408 páginas - 210 x 140 mm

PVP: 22,90 €



El 29 de mayo en librerías

José Antonio Abella (Burgos, 1956) es médico, escultor y, sobre todo, escritor, faceta que centra ahora todo su tiempo. Ha publicado diez novelas y un libro de relatos. Con El corazón del cíclope, obra que mereció el Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid, cierra la trilogía ambientada en los años anteriores y posteriores a la Guerra Civil, de la que forman parte también Trampas de niebla (2021) y Aquel mar que nunca vimos (2021). Con la novela La sonrisa robada (2013), basada en la historia real del poeta y pintor José Fernández Arroyo, obtuvo el Premio de la Crítica de Castilla y León. Su última obra publicada se titula Agnus diaboli (2022). Con El corazón del cíclope se alzó con el 70º Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid 2023.


LEE AQUÍ LAS PRIMERAS PÁGINAS

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates