curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Un paseo por Segovia | Curiosón

Latest News

Un paseo por Segovia

En el camino de Santiago de Madrid se encuentra Coca, la segunda parada de un viaje que iniciamos en Bilbao el segundo fin de semana de noviembre. A pocos kilómetros de Valladolid y no lejos de Madrid, entre los profundos tajos de los ríos Eresma y Voltoya se advierten los restos de su muralla y sorprende tanto su imponente iglesia gótica levantada sobre una iglesia románica, como su castillo, construido en el siglo XVI, uno de los mejor conservados de España.







El día era más fresco de lo esperado y nos salvó el mercadillo de Turégano, donde adquirimos algo de ropa que nos ayudaría a llevar con buen temple todo el recorrido programado. No dejé de dar gracias por lo bajo al gitano que me lo vendió, mientras mis compañeras de camino se partían de risa.

Por Turégano transcurre el Camino de San Frutos, una ruta de peregrinación y senderismo que va desde Segovia a la ermita de San Frutos, en las Hoces del Duratón, y que vimos cuando visitamos Sepúlveda antes de la pandemia.

Froilán De Lózar
Castilla y León es vida
A modo de pinceladas, como de puntillas, el libro está lleno de interesantes curiosidades desconocidas y de referencias -algunas también desconocidas-: Toponímicas, históricas, monumentales, paisajísticas, culturales y gastronómicas.
€16,00 TAPA BLANDA


En el libro “Judíos, moros y cristianos”, un viaje por Segovia y Ávila entre 1946 y 1952, asegura Cela que, “el vagabundo caminando por Turégano se siente soldado en el Altozano y menestral en La Bobadilla.” Desgraciadamente, unos años más tarde, el 24 de septiembre de 1965, un incendio, originado accidentalmente en una fragua y avivado por el viento, destruyó un centenar de viviendas. Recorremos el pueblo y nos asomamos a su castillo donde estuvo preso el secretario de Felipe II. Después de pasear por la Granja de San Ildefonso, donde parece que el tiempo se ha detenido en sus jardines, idea del francés René Carlier, y después de hacer una pequeña parada en El Espinar, llegamos a Segovia, cuya visión borra cualquier mal paso que hayas dado antes. Segovia es una ciudad encantadora, con un impresionante legado arquitectónico, donde abunda el románico, donde asombra el acueducto en la Plaza del Azoguejo; donde deslumbra el Alcázar, y donde todo te impresiona. Como esta es una ocasión única, tal parece deducir nuestro guía, amerita comer en el José María un excelente cochinillo acompañado por una copa del Pago de Carraovejas. Vengan ustedes cuando puedan a Segovia. No se arrepentirán.







LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino


2 comentarios:

Alfonso Santamaría Diez dijo...

La Madeja de hoy nos presenta a Coca, Turégano, la Granja de San Ildefonso, El Espinar y Segovia, de la mano de Froilán, un guía de excepción que se ve obligado por el frío a comprar a un gitano una prenda de abrigo, que demuestra que Froilán visita las ciudades y sus mercadillos.
Lo que se ahorró con la prenda de abrigo lo gastó en comer cochinillo en el José María, regado con el excelente ribera “Pago de Carrovejas”, hay que joderse como vive este tío.

jarrrr dijo...

El amigo froi ,se lo llevó puesto,y calentito

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates