curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Amigos en la red | Curiosón

Latest News

Amigos en la red

Navego por esta nube de sueños y deseos compartidos; hablo de los correos que amigos o familiares me envían, leo, contesto, elimino o reenvío.



Entre esas personas está Francisco, amigo de Alicia, hermana a su vez de Monse, una catalana que vive en Bourges. Pues bien, a Montse la conozco físicamente, a las otras dos personas que he nombrado, no. Y, sin embargo, mantenemos esta relación virtual que, en verdad, une a las personas y consigue establecer una relación de amistad duradera en el tiempo. Tomo prestada una rotunda frase de García Márquez que dice así:

"No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo".

En este caso a compartirlo, dada la distancia que nos separa. Podría agregar esta otra, también de García Márquez: 

"Puedes ser solamente una persona en el mundo, pero para una persona tú eres el mundo".

Me viene como abeja a la miel para contar que Francisco tiene un grupo de, aproximadamente, cincuenta amigos reales y virtuales para quienes selecciona cinco cosas interesantes cada día: una visita a una ciudad, un trabajo sobre arte, un viaje, una noticia política, algunos chistes…que reenvía a partir de las 9.30, y que aparecen en la pantalla de todos esos amigos, también en la mía, con puntualidad inglesa. El fin de semana se toma sus particulares vacaciones. Un merecido descanso. Es agradable recibirlos y agradezco su amabilidad. Algunos me han gustado tanto que no dudé en pasarlos a una carperta con un nombre "mister". Ese es su alias en Internet.

Yo creo que Francisco hace suyo un lema -!Vaya por Dios!-, sigo con García Márquez, que aconseja:

"Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste…"

Y puede que este sea su caso porque, de otro modo, yo no sabría explicarme cómo logra que sus correos enciendan ese punto de alegría que todos necesitamos para hacer del mundo un lugar menos egoísta y más fácil para el encuentro. Bienvenido este milagro de la técnica que la inteligencia del ser humano hace posible.

Enhorabuena a quienes, como Montse, Alicia y Francisco saben usarlo bien. 



SENTIR DE LA PALABRA
para "Curiosón" de Carmen Arroyo.

1 comentario:

Froilán De Lózar dijo...

Este post tuyo viene bien para buscar una armonía y un encuentro de verdadera amistad en redes, donde tanta gente entra al asalto con una inquina que no se comprende. Gracias, Carmen. Un abrazo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates