curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Del viento y otras voces | Curiosón

Latest News

Del viento y otras voces

 El viernes, 18 de marzo, se presentará en El Casino


Del viento y otras voces


Carmen Arroyo


Nuestra colaboradora y amiga presenta estos días en Palencia su último libro, en esta ocasión se trata de una publicación solidaria a beneficio de la Fundación San Cebrián, prologada por el Obispo de Palencia, Manuel Herrero y la catedrática Carmen Casado Linarejos.



Muchas veces se considera que la atención a estas personas corresponde a las familias, ayudados por los organismos públicos, y es verdad, pero no toda la verdad. Su presencia y su situación solicitan la ayuda de todos y cada uno de los miembros de la sociedad, de nuestro reconocimiento y valoración, cariño, gratitud y ayuda generosa para que puedan recibir educación y atención. 

                                                                           Manuel Herrero Fernández

La Fundación San Cebrián, quiere hacer una biblioteca de lectura fácil, un proyecto que animó a nuestra colaboradora a escribir este libro. Carmen le cuenta a la redacción del Diario Palentino, que el libro va surgiendo a medida que vas andando. «Vas por la calle y oyes cómo, con los móviles, van radiando sus conversaciones, y se te quedan palabras que te llevan a tiempos que has vivido y piensas en un cuento», explica Carmen Arroyo, quien añade que «la inspiración viene del día a día  y las vivencias personales».

Entre los relatos que reúne el volumen, la autora muestra su predilección por Naúla (protagonizado por una religiosa).  Otro de sus favoritos es Piel de ébano, así como María, en el que se citan unos versos de su marido, el poeta y presidente de la Institución Tello Téllez de Meneses, Marcelino García Velasco, que también ha dejado varios testimonios en este blog.

La autora avanza en esa conversación que hay intención de presentarlo también en la propia Fundacion San Cebrián.

Ilustraciones:
José Antonio Cajigal
Obra Patrocinada por la Diputación Provincial

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates