Latest News

Pico Arieiro - Pico Ruivo

💫 Rutas por Madeira

Comenzamos la ruta en un aparcamiento de hierba unos metros antes de llegar al pico Arieiro, en este se encuentra la unidad militar de las fuerzas aéreas. Desde Arieiro comenzamos a andar por una senda muy bien acondicionada hasta llegar al Pico Ruivo.

El principio de la ruta es un constante descenso por escaleras con pasamanos, atravesamos varios túneles y después empieza de nuevo la subida mayormente por escaleras. Justo antes de llegar al Pico Ruivo hay un refugio de montaña en el que paramos para refrescarnos, hay un baño de pago (50 centímos €) y un refugio libre con bancos y agua.
Nosotros continuamos el sendero hacia Achada Do Teixeira. Cuando vimos que era un aparcamiento nos dimos la vuelta y volvimos por el mismo camino. Hay una variante al sendero de los túneles, quisimos hacerlo pero el personal del refugio nos dijo que estaba cortado por desprendimientos y tuvimos que volver por el mismo camino.

¡Mira esta ruta en nuestro canal de wikiloc!