curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
El absurdo de los pensamientos negativos | Curiosón

El absurdo de los pensamientos negativos

En el ambiente de la autoayuda se recalca con insistencia sobre la conveniencia de desalojar de nuestra mente todos los pensamientos negativos. Estos serían el origen de todos nuestro males.


Al margen de la idea moderna sobre el hecho de que todo lo que pensamos lo atraemos hacia nosotros, sea esto malo o bueno, existe una sencilla razón lógica que nos llevará a poner todos nuestros esfuerzos en erradicarlos para siempre de nuestra mente.



No debemos olvidar que existe un campo, el de los sueños, sobre el que nuestra influencia sólo podrá darse de manera lenta e indirecta debido a que no podemos controlarlos. Pero en la medida que vayamos cambiando los pensamientos no deseados influiremos en nuestra calidad de vida y esto tendrá esencial repercusión positiva en lo que soñemos.

En definitiva, si logramos con el tiempo limpiar toda la casa (nuestra mente) de ridículos fantasmas del pasado y del futuro habremos dado un salto definitivo en nuestras vidas del cual nunca nos arrepentiremos. Y utilizo el término “definitivo” debido a que nuestra mente es un poderoso “ente invisible” de costumbre. Acumulará la experiencia de las prácticas cotidianas a las que la sometemos. Para bien y para mal. Luego las repetirá como si las hubiese venido practicando toda la vida.

Es el temor a que nos ocurra algo malo, a nosotros y a los seres queridos, lo que produce los malos pensamientos. Nos identificamos así con la posibilidad cierta de que ocurran cosas malas en nuestras vidas. Si albergáramos alguna duda sobre ello nuestra propia experiencia del pasado y la de los demás estará presente para recordárnoslo. No nos equivocamos. La vida involucra todas las situaciones: lo malo y lo bueno, lo genial y lo desastroso, las enormes alegrías y las profundas tristezas. Hay quienes, de acuerdo a su carácter y personalidad, encuentran una manera particular de lidiar con este tema. Rechazan por completo la posibilidad de que a ellos o a su entorno afectivo les pueda suceder algo malo. Dicha actitud puede resultar beneficiosa si el autoengaño piadoso encuentra la casualidad de verse siempre respaldado por la realidad. A veces, este principio es tan fuerte en algunas personas, que una vez ocurrido algo negativo en sus vidas, lo borran y vuelven a respaldarse en la misma teoría anterior como si nada malo hubiese ocurrido. Quienes logren utilizar de manera permanente este mecanismo psicológico de protección a lo largo de sus vidas verán resuelto su problema. No se trata aquí de una ciencia exacta con una solución única para todos sino de sentirse bien y lograr la mejor calidad de vida de manera permanente. Será totalmente válido cualquier método que cada individuo encuentre para sí y sólo teniendo en cuenta el no dañar a los demás.

Para los que no encuentren respaldo en las teorías psicológicas, religiosas o de cualquier otra especie que logren alejarlos de la que a veces resulta una cruda realidad, exponemos a continuación el método lógico que nos llevará al mismo resultado pero basado en los hechos de la vida real, incluyendo lo bueno y lo malo. Lo único importante aquí será, que tanto unos como otros, logremos todos vivir nuestras vidas felices, sin preocupaciones adelantadas. Es lo mínimo que nos merecemos.


* Miembro de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana (AIELC).
* Miembro de Escritores Club (Agrupación de Escritores Independientes de Habla Hispana).
* Asesor de la Academia Filosófica Hebrea "Sinaí".


Imagen: Pumar59






Ver el Cuaderno de Rudy Spillman en Curiosón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates