curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Israel y el niño consentido | Curiosón

Latest News

Israel y el niño consentido

¿Qué es lo que realmente sucede entre palestinos e israelíes? ¿Porqué nos toma tanto tiempo llegar a la solución de un conflicto que tanto unos como otros quieren?



Hoy día, hasta un niño cuyo cerebro no ha sido lavado en su escuela desde temprana edad, puede entenderlo. ¿Para qué sigue Israel explicando lo mismo una y otra vez cuando ya todos lo deberían tener claro aunque no les guste? Esto me recuerda a los psicólogos asesorando a los padres en la educación de sus pequeños. Los niños utilizan sus rabietas para conseguir lo que quieren de sus padres. Pero nunca es suficiente. Hasta que el profesional les hace entender que el consentirlos ilimitadamente les enseña que ese es el método efectivo a aplicar para conseguir siempre lo que quieren. Cuando los padres lo entienden, cambian su actitud y muestran con claridad al hijo que ya su agresiva actitud no tendrá influencia en las determinaciones de los padres. La relación familiar cambia en un día. El amor y el respeto empiezan a ser los parámetros a utilizar por ambos lados. La historia de esa familia ha cambiado para siempre.

Israel viene explicando sus razones hace ya décadas. Mostrando su especial interés en que la entiendan. Lo que Israel no parece entender es que a muy pocos les interesa entenderla por más pruebas que existan avalando su postura. Israel comete errores y lo reconoce. Incluso a veces, aunque intenta por todos los medios evitarlo, causa la muerte de inocentes. pero en la situación que vive Israel, ¿cómo lo harían los demás?

Creo que ha llegado la hora en que Israel debería tomar su propio destino en las manos. Realizar una declaración anunciando la más importante de sus decisiones. Pero no a los palestinos ni a los árabes sino al mundo entero. Y anunciar que, de la misma manera que lo hacen las demás naciones, no volverá a explicar lo evidente, no pedirá permiso para defenderse y continuará respetando a quienes la respeten. Sí, es probable que en un principio reciba embargos, quede aislada, el mundo intente castigarla con sus rabietas de niño consentido. Estarán también los que la apoyen y comprendan. Aunque es verdad que en este caso, Israel no es el padre ni el mundo su niño, pero deberá entender que vale la pena el cambio para conseguir el amor y respeto mutuo de la gran familia planetaria. En definitiva, en la sociedad, sólo quien sabe "mostrar sus límites" puede evitar la manipulación por parte de los demás. Y de no ser así, mejor solo que mal acompañado.

 
* Miembro de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana (AIELC).
* Miembro de Escritores Club (Agrupación de Escritores Independientes de Habla Hispana).
* Asesor de la Academia Filosófica Hebrea "Sinaí".

Imagen: De derivative work, commons.wikimedia
Relieve del Arco de Tito en el que se representan los tesoros expoliados por los romanos a los judíos, entre ellos la menorá, tras el Sitio de Jerusalén del año 70 d. C.





Ver el Cuaderno de Rudy Spillman en Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates